Destacados

Con el VAR como gran protagonista: Everton y Colo Colo empataron 1-1 en Viña del Mar

Con el VAR como gran protagonista: Everton y Colo Colo empataron 1-1 en Viña del Mar

El árbitro Felipe González expulsó a Pavez y Rojas, por lo que Colo Colo terminó con 9. Cobró un penal discutible que terminó en el empate de Suazo y no sancionó otra mano clarísima de Zaldivia, que pudo haberle dado el triunfo a Everton

Imagen

Imagen

No fue la lluvia, sino que la falta de luz lo que llevó a que el partido comenzara con media hora de retraso respecto a lo que inicialmente estaba programado.

La explicación dada, impresentable: falta de baterías. Eso no puede ocurrir en un partido de fútbol profesional. Lo menos, hacer una revisión previa. Lo menos.

A JUGAR Y GOL DE ENTRADA DE EVERTON

Comenzó presionando Colo Colo y acercándose con un par de remates de distancia y algunas entradas a fondo de Lucero ante las que respondió muy bien De Paul.

Sin embargo, en la primera llegada de Everton falló rotundamente la inédita y joven pareja de centrales, conformada por los dos centrales y especialmente Bruno, que perdió la posición ante Matías Campos y este definió con clase colocando la pelota por sobre la cabeza de Cortés.

Se abría la cuenta y como las desgracias nunca vienen  solas, a los pocos minutos en un entrevero con Berríos, que  no quedó muy claro en realidad, fue expulsado Esteban Pavez. El árbitro Felipe González tras revisar el VAR estimó que el volante albo cometió una agresión y por eso le mostró la tarjeta roja

OTRA VEZ EL VAR., PENAL Y EMPATE

Imagen

No sería la única intervención trascendente del VAR.

Si, porque recién pasada la media hora en otra jugada muy interpretativa, tras revisar la imagen, Felipe González cobró penal a favor de Colo Colo. Una mano de Medina, casi imperceptible, motivó la sanción.

Perfecta ejecución de zurda del capitán Gabriel Suazo, el arquero engañado completamente y el partido quedaba empatado.

Así se fue el primer tiempo. 45 minutos muy rústicos, con mucha marca, roces, y poca intención de jugar, especialmente por el lado de Everton.

Colo Colo fue de menos a más, marcado obviamente por la expulsión de Pavez. Pero también por la sensación de inseguridad que siempre transmitió la línea del fondo, especialmente cuando Everton atacaba por el centro

SEGUNDO TIEMPO: DEBUTAN LOS REFUERZOS DE EVERTON

Francisco Meneghini, comenzando el segundo tiempo, mando a la cancha a una de las incorporaciones de Everton para esta segunda rueda: Bryan Rabello.

Y exactamente a los 10 minutos el que ingresó al campo del Sausalito fue el uruguayo Sebastián Sosa, delantero de Vélez Sarsfield que llega como reemplazante del goleador Lucas Di Yorio, que partió a México. A la media fue el turno del ecuatoriano Corozzo, con lo cual Everton terminó el partido con sus tres refuerzos en cancha.

Rabello pudo consagrase con una palomita que pasó cerca del palo derecho de Cortés. Previamente había sido Colo Colo el que tuvo el gol en una pelota alta que cruzó el área viñamarina, muy cerca del arco y Lucero no alcanzó a llegar al cabezazo.

Promediando el segundo tiempo, Gustavo Quinteros decidió que, en inferioridad numérica, si no se podía ganar lo mejor era no perder. Por lo mismo, ingresó Zaldivia conformando una línea de tres defensores con los dos Gutiérrez tomando a los puntas de Everton.

Y con el «Pibe» Solari trató de tener velocidad para intentar llegar de contra. Quedó como centro atacante el argentino Bouzat (mostró poquito y nada en su debut), porque abandonó la cancha Juan Martín Lucero.

COLO COLO SE QUEDA CON 9 Y OTRO VAR

Faltando el último cuarto de hora, fue expulsado Jason Rojas. Y aquí no hubo necesidad de revisar el VAR, porque la falta fue clara, segunda tarjeta amarilla y a las duchas.

Esto motivó el ingreso del juvenil Pedro Navarro, por lo que se retornó a la línea de cuatro, ya que el chico fue a marcar punta izquierda y Bruno Gutiérrez se abrió como lateral derecho.

Y de nuevo el VAR.Imagen

Hubo una mano clarísima de Zaldivia, tras una gran atajada de Cortés. esta vez Felipe González vio la imagen y consideró que no daba para cobrar penal.  Nuevamente, la polémica instalada.

Dieron cinco minutos de descuento. Poco para lo que estuvo detenido el partido.

Fueron cinco minutos de intenso dominio de Everton, pero sin ninguna oportunidad clara de gol. Lo que ratifica que Colo Colo, a pesar de la inferioridad numérica supo aguantar bien el chaparrón y terminó llevándose un punto que, dadas las condiciones, es bastante positivo.

Aunque pueda significar perder la punta si es que Unión Española logra imponerse mañana en su visita a La Cisterna.

Para Everton la sensación de haber perdido una gran oportunidad de ganarle a Colo Colo. Y la bronca por esa última intervención del VAR en que a todos los viñamarinos les quedó la sensación que fueron perjudicados al no cobrarse el penal de Zaldivia

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Everton y Colo Colo y TNT

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Volvería a Europa: Oferta formal desde España por Matías Dituro

Gabriel Ayala15 agosto, 2022

Otra vez entre las más grandes: Christiane Endler es candidata al Balón de Oro

Victoria Robles14 agosto, 2022

Universidad de Concepción le dio otro duro golpe a Fernández Vial en Collao

Indiasan14 agosto, 2022

La tensa escena de la crisis azul

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Vidal participa en la goleada del Flamengo frente al Paranaense

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

El debut esperado en el Cacique

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

¿De qué depende la titularidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella durante este fin de semana?

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Cuatro minutos de locura dan los tres puntos a un vendaval llamado PSG

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

El Barça vuelve a tropezar ante el Rayo de Iraola

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.