Universidad de Chile

Con una ovación, pasillo y lágrimas Racing despidió a Nery Domínguez, nuevo refuerzo de la U (Videos)

Con una ovación, pasillo y lágrimas Racing despidió a Nery Domínguez, nuevo refuerzo de la U (Videos)

El jugador argentino, que puede jugar de volante o zaguero central, se despidió como capitán de la Academia en la goleada por 5-0 contra Aldosivi: un golazo del Gordo Vecchio

Esto es lo que escribió No fue lo que hubiese deseado pero Nery Domínguez pudo despedirse de Racing con la frente bien alta y con la satisfacción de haber recibido la gratitud de todos los hinchas y también de sus compañeros. El volante, cuyo contrato se vencía a fin de mes y no llegó a un acuerdo con la dirigencia por la renovación, terminó arreglando su incorporación a la Universidad de Chile. Y en el 5-0 contra Aldosivi vivió una noche inolvidable: dedicatoria de Leo Sigali en el tercer gol, ovación de la gente al ingresar en el segundo tiempo y pasillo del plantel y lágrimas de emoción de varios al finalizar el partido.

Y eso que Nery llegó de la vereda de enfrente. En Independiente había ganado la Copa Sudamericana del 2017 y llegó con perfil bajo y ganas de ganarse a la gente. Y con lo que demostró en el campo de juego dejó en el olvido su origen. Además, en Racing también ganó. Fue titular en el equipo campeón de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019. «Venía del otro lado, pero me adoptaron, me respetaron… La única manera que tenía era devolver toda esa confianza adentro de la cancha. Bien o mal, siempre dejé todo y la gente valoró eso», contó, emocionado, tras el final del encuentro.

Luego de ser llevado en andas y del tributo de sus compañeros con el pasillo para su salida de la cancha, Domínguez contó sus sensaciones: «Emocionante todo. Tanto cariño recibido en estos días cuando se supo de mi salida. Fueron muchos años acá, momentos únicos que viví, gente maravillosa que conocí… Pude cerrar mi ciclo acá con una buena noche, despedirme de los hinchas que son los que están siempre… La verdad que muy agradecido por todo».

mento en el club, Nery recordó los dos títulos («Son únicos y quedan para la historia»), pero se quedó finalmente con una fecha especial: «Elijo el 9 de febrero del 2020». Claro, un día inolvidable para todo Racing… El del 1-0 a Independiente con nueve jugadores.

Su intención era permanecer en el club pero no hubo acuerdo. Las gestiones se extendieron mucho tiempo y finalmente se produjo su desvinculación. «Ya está, ya pasó. Fue una negociación larga que no llegó a buen puerto», declaró, políticamente correcto, para irse al vestuario y recibir los últimos aplausos.

Fernando Gago, consultado sobre el volante, expresó en la conferencia de prensa post goleada: «Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador. Es una parte muy importante dentro del vestuario. Lo dije estos meses, que mi idea era que siguiera, hay decisiones personales. Lo vamos a extrañar, es un jugador que mereció jugar mucho más. Hizo una pretemporada bárbara en enero, después tuvo un problema físico y el Covid-19. Le dije en la cara que debía jugar más, era importantísimo que siguiera. Yo creo que lo vamos a extrañar mucho».Ovación, pasillo y lágrimas en la despedida de Nery Domínguez de Racing

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

La tensa escena de la crisis azul

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Universidad de Chile sigue en caída libre: perdió 1-3 en Curicó

Sebastián Alonso13 agosto, 2022

«Le tiras un melón y resuelve como Ter Stegen»: Herrera llena de elogios a joven portero de La U

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

Lucas Assadi: » No sentimos ninguna presión especial por ser juveniles»

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

Por falta de dinero: el porqué de la no llegada de Mauricio Isla y Tobías Figueroa

Marcelo Barranti10 agosto, 2022

Álvaro Brun, se une al pedido de los albos: «A la U también la han perjudicado mucho con el aforo restringido»

Marcelo Barranti9 agosto, 2022

Unión La Calera alcanzó a la U en zona de Promoción: así quedó la Tabla de Posiciones

Gerardo Ayala Pizarro8 agosto, 2022

Revelan por qué se frustró el fichaje de Marcelo Díaz por Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 agosto, 2022

Diego López: «El rendimiento del equipo sigue en crecimiento»

Marcelo Barranti8 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.