Destacados

Uno no gana de local, el otro no gana de visita: Obvio, empataron La Serena y Palestino

Uno no gana de local, el otro no gana de visita: Obvio, empataron La Serena y Palestino

Fue cero a cero en La Portada, explicable absolutamente por la ineficacia de ambos cuadros para hacer daño en el arco contrario. Un punto que a los granates por lo menos les permite alcanzar a Antofagasta  y no quedarse solos en el fondo de la tabla. Y a los árabes mantener su arco en cero por tercera fecha consecutiva

Imagen

Imagen

«Son tres partidos con el arco invicto y eso obviamente para un arquero resulta muy satisfactorio. Pero el mérito es de todo el equipo. Porque hemos venido trabajando mucho para ajustar líneas y hacernos un equipo sólido defensivamente. Nos está faltando finiquitar las ocasiones que nos creamos, porque necesitamos sumar de a tres para irnos acercándonos al grupo de arriba, ya que nuestro objetivo es clasificar a una copa internacional. Todavía falta una rueda y un poquito más, así que perfectamente podemos llegar a meternos en esa pelea. ¿Mi mejor atajada hoy? Creo que esa de Valencia, cuando ya se acercaba el final del partido. Estaba tapado, me llegó la pelota encima, pero por suerte pude reaccionar e impedir que fuera gol»

Las reflexiones finales de Daniel Sappa, que fue sin duda la figura de este partido, lo que demuestra que Deportes La Serena tuvo llegadas al arco visitante, pero que definitivamente no puede darle la satisfacción de una victoria a su hinchada, ya que no ha ganado un partido en el campeonato como local.

Algo que, obviamente preocupa a los granates, como lo reconoció terminado el encuentro el defensa central argentino Luis Marcelo Herrera:

» Si, lógicamente que nos pesa no haber ganado en casa, porque los puntos como local son los que impulsan a los equipos de regiones a subir en la tabla. Pienso que hoy hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero el arco rival no quiso nada con nosotros. Entre las atajadas del arquero de Palestino y nuestros errores en el finiquito nos terminamos quedando en cero. Aparte que tuvimos mala suerte. Personalmente yo ya celebraba el gol en ese cabezazo del primer tiempo y la pelota pegó en el palo. Pero, rescatamos lo positivo y pienso que mostramos mucha solidez defensiva. Esa es la base para seguir pensando en que vendrán tiempos mejores. Ojala nuestro despegue comience la próxima semana cuando enfrentemos a Unión La Calera, en su casa. Ese partido será una verdadera final para ambos equipos».

Dos impresiones que reflejan muy bien lo que fue el partido jugado este mediodía en La Portada (que fue bastante entretenido a pesar del empate sin goles) y la situación de ambos clubes en el campeonato.

Deportes La Serena sigue último en la Tabla de Posiciones por diferencia de goles, aunque al menos alcanzó a Antofagasta con 10 puntos y se pone a dos unidades de su próximo rival, Unión La Calera.

Y Palestino suma 17 puntos, queda momentáneamente en el octavo lugar a la espera del resultado del partido Everton – Universidad de Chile y mirando de cerca la posibilidad de entrar en zona de Copa Sudamericana

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter Deportes La Serena y Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Por el paso a octavos de final: seis partidos se juegan este domingo (sólo dos van por TV en directo)

Marcelo Barranti26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Se despide este domingo de Racing y se viene a Chile: Nery Domínguez listo para ser el gran refuerzo en defensa de la U

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.