Chilenos en el Mundo

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

ajax loader

El arquero chileno está lesionado y el Ingeniero ratificó que en los dos últimos partidos del campeonato el titular en la portería va a ser Rui Silva

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, compareció este sábado en la sala de prensa del Benito Villamarín ante los medios de comunicación en la previa del último partido de la temporada como local del equipo campeón de la Copa del Rey 2022, frente al Granada de Karanka que se viene jugando la permanencia a Heliópolis. También tiene el Betis cosas en juego, sobre las que habló el técnico chileno con la prensa. Sobre si el vestuario piensa en la Champions, Pellegrini comentó que «el vestuario está como todo el año, pendiente del partido siguiente que nos permite puntuar. No dependemos únicamente de nosotros, podemos ganar los dos partidos y no clasificar. Queremos ganar y ya veremos al final de LaLiga dónde hemos llegado».

El entrenador del Betis dio a conocer, en la previa al duelo de mañana con el Granada, que el arquero chileno Claudio Bravo no volverá a jugar en lo que queda de esta campaña, debido a la molestia muscular que sufrió en el duelo ante el Barcelona.

Cuestionado por si en estos dos partidos, el de mañana ante los nazaríes y el del próximo fin de semana ante el Real Madrid, podrían jugar los menos habituales, el santiaguino contestó que «la temporada no está terminada, vamos a encarar los partidos que nos quedan con el mejor once posible. Uno como técnico tiene la importancia de que no son sólo los que inician, sino los cinco cambios. Entre todos debemos sumar tres puntos más para llegar a 64 puntos y ver en la última jornada qué ocurre».

Sobre el Granada, que ha cambiado de entrenador en la figura de Aitor Karanka en las últimas semanas y que está haciendo un gran trabajo para salvar al equipo, aunque aún le queda rematarlo, Pellegrini dijo que «ha sacado resultados positivos en las últimas semanas y ha bajado la cuota de goles recibidos. Eso para un equipo que se está jugando la permanencia es muy importante. Esperamos un rival como todos los de la Primera división española, duro y complicado, pero el Granada todavía aún más, porque viene a intentar conseguir aquí puntos que le acerquen al objetivo por el que está peleando este año».

LaLiga cambió de horario el partido, de las 18.30 a las 19.30, y el míster verdiblanco lo tiene claro: «Por lo menos es una hora menos, a las 18.30 era criminal. Ojalá mañana sea un día menos caluroso. Oscurecerá un poco el espectáculo, pero los dos equipos tienen mucha influencia en el juego a un ritmo alto y se verá un buen partido».

Por último, hablando de la mejoría experimentada por el Betis en el apartado defensivo, Pellegrini dijo que «la media cuando llegamos era de unos 60 goles encajado en las últimas temporadas. La clave es el trabajo coordinado de todas las líneas para recuperar el balón lo más alto posible, que la perdamos menos y tengamos varias alternativas para llegar a la portería contraria. Ha habido una mejoría considerable de la parcela defensiva, un equipo que quiere pelear por algo tiene que encajar un gol por partido y si quiere ganar algo importante tiene que bajar de 30», finalizó.bravo lesionado

/escrito por Jesús Sevillano para el diario ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.