Destacados

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Eduardo Carlezzo: «En 30 días más podría haber un fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo»

Chile pasaría del séptimo puesto a ser cuarto en la tabla con 24 unidades en total y logrando el cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Chile, se pronunció hoy sobre el tema

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, se refirió a la apertura de un expediente disciplinario por parte de FIFA ante la situación irregular de Byron Castillo.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, planteó en conferencia de prensa, junto con explicar por qué Perú está también involucrado.

“Ecuador tiene 10 días para presentar su contestación y se abrió plazo para que Perú presente sus observaciones. En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos“, planteó Eduardo Carlezzo, que enfatizó la necesidad de prontas resoluciones.

“A FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria“, puntualizó el brasileño.

“Está lejos de ser un proceso simple, por todo lo que está en juego: una plaza en el Mundial. Hay mucha organización que ya se hizo, pero los hechos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión, sea cual sea, pero esperamos que sean en el plazo más corto posible”

El caso de Byron Castillo

Así las cosas, desde la Selección chilena dan un paso hacia adelante con el reclamo formal ante la FIFA para pedir los puntos en los duelos que haya jugado Byron Castillo por el combinado ecuatoriano, teniendo nacionalidad colombiana.

El zaguero que milita en el club del Barcelona de Guayaquil es protagonista de un polémico caso de posible irregularidad en la Selección ecuatoriana. 

Según consignó un juicio en Ecuador, se determinó que el futbolista en realidad es colombiano, nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia. 

Por ende, se abrió la opción de que todos los encuentros en los que participó con Ecuador en las Clasificatorias sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”, lo que podría traer beneficios para Chile, ya que Castillo jugó dos veces contra La Roja. 

El cuanto a los plazos que tiene la ANFP para seguir reclamando por el caso de Byron Castillo, cabe señalar que las Clasificatorias a Qatar aún no han concluido en Sudamérica, ya que todavía queda un partido por disputar, el cual es el Brasil-Argentina, suspendido por incidentes y que se jugaría el 23 de septiembre.

Además, el repechaje donde jugará una selección sudamericana para acceder al Mundial 2022 se llevará a cabo en junio, por lo que el proceso que define a los países que irán a Qatar aún no está del todo cerrado.

Fuente/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

Siguen cayéndose jugadores de La Roja que irá a Asia: Mauricio Isla, Erick Pulgar, Diego Valdés y Gabriel Suazo no viajan

Marcelo Barranti27 mayo, 2022

Arturo Vidal tiene lista su salida del Inter de Milán, que también negocia el término de contrato de Alexis Sánchez

Alessandro González27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Klopp vs Ancelotti, un duelo táctico por la corona de la Champions League

Freddy Bustos26 mayo, 2022

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.