Copa Sudamericana

El árbitro no cobró un penal clarísimo y por eso, Everton no le ganó a Sao Paulo

El árbitro no cobró un penal clarísimo y por eso, Everton no le ganó a Sao Paulo

Everton pudo y debió ganarle al gigante paulista. Lo impidió el arquero Jandrei, que lo atajó todo. Y el árbitro Rapallini que no cobró un penal más grande que el mismísimo estadio Sausalito

Imagen

Imagen

Ninguno de los espectadores que llegaron en esta fría tarde viñamarina hasta el estadio Sausalito puede sentirse disconforme con lo hecho por Everton .

Enfrentaba al que debe ser hasta ahora el mejor equipo de la Copa Sudamericana y gran candidato a ganar el torneo continental.

La campaña de Sao Paulo lo dice todo: antes de este encuentro llevaba tres partidos jugados (dos de ellos fuera de casa) y canasta completa: los tres ganados.

Ya en el Morumbí, Everton le había hecho partido. Y esta noche se ha superado a si mismo, mostrando su mejor repertorio en lo que va del torneo continental.

En los primeros minutos, el partido comienza trabado en medio campo de juego con tibias llegadas de ambos equipos y cabe recordar que para Everton solo le servía ganar, ya que solo el primero del grupo pasa a octavos de final y todo indica que debiera ser el conjunto paulista

Dirigió el argentino Fernando Rapallini, de muy pobre cometido, en una tarde fría en la quinta región.
A los 15 minutos llega Lucas Di Yorio para Everton, pero dispara desviado cuando lo acompañaba solo por izquierda cCuevas .
Los minutos pasan con Everton haciendo un partido inteligente y controlado aunque le falta la última jugada más clara para abrir el marcador.
Los locales buscando y a los 35 minutos un centro de Madrid y cabecea suave Di Yorio y llega a las manos del portero brasileño Jandrei.
A los 37 minutos le anulan un gol a Sao Paulo por posición fuera de juego sancionado por el juez de línea.
Corría el minuto 41 y arranca Cuevas por derecha y su tiro cruzado con la zurda a las manos del portero Jandrei que contiene sin problemas.
Sigue al ataque Everton con Di Yorio que también prueba al portero brasileño que no tiene problemas para contener el balón.
Termina el primer tiempo con polémica por un penal clarisimo en los descuentos no sancionado por el juez argentino, que no sancionó una mano evidente de Miranda en el área de Sao Paulo.
Comienza el segundo tiempo con todo los ruleteros con una llegada a los 47 minutos en un córner de la derecha a la entrada del área remata Julio Barroso por sobre el pórtico de Jandrei de Sao Paulo.
Pero a los 49 minutos llegaría la más clara del partido cuando en un centro de la derecha le queda picando a Valenzuela sólo frente al portero brasileño y se va arriba cuando todo el público ya se paraba de sus asientos para gritar el primer tanto.
Recién a los 56 minutos en un contragolpe buscaba el gol los brasileños pero en un pique rápido se complica Emiliano Rigoni frente al portero De Paul que contiene sin problemas.
El partido continúa con el local que busca y busca pero le falta el último toque para el gol a un sao paulo que ya se conforma con el empate y asegura su clasificación a la otra fase .
Todo continua y a Everton le cuesta cada vez más entrarle a los brasileños que se refugian cada vez más.
79 minutos y una fuerte falta de Gabriel sobre Pedro Campos y se gana la amarilla,a los 81 minutos otra falta de Sao Paulo y Leonardo que también recibe amarilla .
Y llega una jugada clave para el gol de Everton porque bajan a Cuevas en la medialuna del área que el juez dice tiro libre y pone la amarilla a costa del cuadro visitante patea Cuevas lo tuvo con zurda y rozó el vertical derecho del portero Jandrei mientras los espectadores ya gritaban el gol.
sigue buscando cambios el técnico paco meniggini de everton pero no puede abrir la cuenta ya que pastran ingresa por pedro campos que no puede más.
Últimos minutos del partido pero Everton no pudo doblegar a Sao Paulo, a su arquero Jandrei y al árbitro Rapallini.

Imagen

/Victor Hugo Cerda. Fotos: twitter oficial de Everton y Sao Paulo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

La crisis del rival de Colo Colo en Sudamericana: plantel paralizó entrenamientos por deudas

René Aguirre2 junio, 2022

Absurdo reclamo del DT del Inter de Porto Alegre: Alega “injusticia deportiva” que favorece a Colo Colo

René Aguirre1 junio, 2022

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.