Colo Colo

Serio riesgo de castigo para el Monumental: falta de seguridad, la nota negra de la jornada copera

Serio riesgo de castigo para el Monumental: falta de seguridad, la nota negra de la jornada copera

Dos profesionales de Todo Fútbol fueron testigos directos de los graves incidentes que se produjeron dentro y fuera del estadio Monumental. Impresentable el espíritu de destrucción imperante y la falta de absoluta  seguridad del recinto

Anoche, el estadio Monumental sencillamente colapsó en el tema de la seguridad.

Y no hablamos por hablar, sino porque dos profesionales de Todo Fútbol presenciaron en vivo y en directo como destrozaban rejas en el exterior del estadio, lo que insólitamente provocó que entraran al estadio Monumental una muchedumbre organizada pudiera ingresar al recinto deportivo. Y miles de colocolinos que habían podido adquirir sus localidades tuvieron que quedarse afuera, sin ver el partido.

Si hasta la prensa, que llegó después de las 18.00 horas, fue imposibilitada de entrar a pesar de insistir en mostrar sus credenciales, pero los personeros de ticket pro fueron inflexibles: «no es nuestra responsabilidad que hayan cerrado las puertas donde tendrían que haber ingresado ustedes».

Y dentro del estadio, estos dos profesionales que pudieron ingresar por el sector Galvarino vieron como cientos de desadaptados destruían los candados de los puestos de comidas y bebida y lo saquearon absolutamente todo. Y lo peor: gran cantidad de niños entre los vándalos.

Además, hubo otra serie de situaciones que las describe así el diario La Tercera:

El encuentro entre Colo Colo y River Plate en el Estadio Monumental dejó muchísimas situaciones para el análisis dentro y fuera de la cancha. Algunas, realmente preocupantes, como las graves fallas de seguridad en la organización del encuentro. Este punto pone muy en tela de juicio la forma en que se están haciendo las cosas en esta materia.

Cuatro horas antes del encuentro, ya había largas filas de automóviles buscaban entrar al recinto, provocando un gran atochamiento. Luego, esto empeoró al momento del ingreso peatonal, que fue realmente caótico. Pocos accesos y enormes colas. Sin embargo, el asunto se puso muy peligroso al momento de que grupos de gente sin entrada comenzaron a romper las rejas, una situación que ya había ocurrido en otros encuentros en Macul. Así, en al menos cuatro ocasiones hubo reventones que terminaron con turbas ingresando dos veces a Océano y otras al sector de Cordillera desde Galvarino, en donde se rompió una de las vallas.

En ambas zonas el exceso gente pudo haber provocado una tragedia, porque todas las escalinatas fueron ocupadas por personas sin sus boletos, lo que no solo obstaculizó la visión de quienes sí habían pagado por una entrada, sino que pudo haber resultado fatal en caso de una emergencia. Frente a esto, los guardias no daban abasto frente a la situación y Carabineros, en el exterior, procedió a disuadir con el carro lanzaaguas y con otros gases. Si bien se anunciaron 35.219 espectadores, lo cierto es que había una cantidad bastante superior a eso.

Por otra parte, el duelo se debió detener un par de minutos en el primer tiempo para que se bajaran algunos sujetos que se encaramaron en la cornisa del sector norte. Mientras que Marcelo Gallardo, el DT de River Plate, no solo reclamó por el desnivel de la cancha, sino que denunció el lanzamiento de proyectiles desde Océano tras el gol de Matías Suárez, justo detrás de la banca.

“Son de la B, son de la B”, se escuchaba en el Monumental. El cántico aludía al descenso que vivió River en 2011. Mientras que Paulo Díaz, exdefensa de Colo Colo, recibió algunas pifias y la tristemente tradicional sacada de madre al momento de anunciar las formaciones. También hubo gritos contra la concesionaria. “Oh, lo que quiere el pueblo, que se vaya Blanco y Negro”, sonó fuerte.

En las graderías se comentaba el gran primer tiempo de Gabriel Suazo, el buen nivel de Maximiliano Falcón y el desequilibrio de Pablo Solari. El hincha se ilusionaba con lo que podía ocurrir en el segundo tiempo, pero el Cacique perdonaba y perdonaba. Y eso ante un equipo como River Plate se suele pagar muy caro.

El error de Omar Carabalí, quien luego fue respaldado por Gustavo Quinteros y Falcón, fue un mazazo para un cuadro albo extenuado por el esfuerzo. El segundo tanto de Esequiel Barco le puso la lápida al partido. El descuento de Juan Martín Lucero le dio un poquito más de justicia a lo que ocurrió. Y a pesar de la derrota, el público despidió entre aplausos a su equipo, reconociendo el trabajo realizado.

Después del pitazo, la salida fue tranquila para algunos. No así para Aníbal Mosa, quien se detuvo a conversar con la prensa en el trayecto hacia el camarín albo. Mientras hacía su análisis del encuentro, comenzó a ser duramente increpado por un grupo de hinchas que pasaba por la zona de estacionamientos. Insultos de grueso calibre por su rol en la salida de Edmundo Valladares de la presidencia y hasta restos de cerveza sin alcohol le lanzaron al puertomontino, quien tuvo que abandonar rápidamente.

Por su parte, Alfredo Stöhwing, el nuevo presidente de Blanco y Negro, se retiró rápidamente una vez finalizado el encuentro y sin hacer declaraciones. La noche en Pedreros fue compleja y reviste un largo análisis de las nuevas autoridades, porque la experiencia estadio cada vez está siendo más difícil para el hincha y también para quienes trabajan en el espectáculo.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Colo Colo lamenta tener que jugar sin público un partido tan importante y se va en picada contra los malos hinchas

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.