Universidad Católica

Sebastián Pérez: «“Nunca he visto un jugador o plantel que le haya hecho la cama al técnico”.»

Sebastián Pérez: «“Nunca he visto un jugador o plantel que le haya hecho la cama al técnico”.»

El popular Zanahoria ha sido uno de los jugadores destacados, incluso en los malos momentos de U. Católica. Y habló de todo en la previa del choque copero con Flamengo

El arquero comenzó comentando acerca su durísimo rival por Copa Libertadores: “Sabemos al rival que enfrentamos, que en la últimas ediciones de la Copa ha disputado finales. No vamos a descubrir el potencial de Flamengo, hay que hacer un partido a la perfección en todas las líneas para llevarnos los tres puntos. Tenemos que estar muy concentrados mañana con un rival que nos va a exigir mucho”.

Asimismo el guardameta de Católica tuvo palabras para comparar el duelo que se le viene ahora ante el Flamengo con el que jugaron el año pasado ante Palmeiras en San Carlos cuando Gustavo Poyet dirigía a los cruzados:

“Creo que fue muy buen partido ese día acá en Santiago esperemos hacerlo de la misma manera si bien han cambiado un poco los nombres que enfrentamos en ese aquel entonces. Pero obviamente esa es la idea hacer un partido casi a la perfección sobretodo en este tipo de competición, este tipo de rival si uno duda un poco un detalle termina en gol.

Queremos quedarnos con los tres puntos ante un muy buen rival, un rival complicado es uno de los grandes del grupo y del continente, obviamente estamos muy esperanzados en lograr un buen resultado”.

Además el meta respondió ante el supuesto rumor de “cama” que le habían hecho a Cristián Paulucci, el arquero fue claro en sus declaraciones:

“Nunca he visto un jugador o plantel que le haya hecho la cama al técnico. No tuvimos la imagen que tuvimos con Cristian cuando fuimos campeones por diferentes circunstancias. Siempre hay altibajos en los procesos y lamentamos mucho su salida”.

Finalmente se refirió al momento de su compañero Fabián Orellana que recién pudo debutar este año ante Colo Colo:

“Desde que llegó siempre ha sido un aporte. El profesionalismo de él siempre ha estado, entrenando y anímicamente siempre estando con nosotros. Nunca cambió su forma de ser. Ganamos un jugador muy importante por la trayectoria que tiene y nos viene bien para este tipo de partidos”.

LAS BAJAS DEL FLA

Cabe destacar que el Flamengo tendrá siete bajas para este duelo entre ellas: David Luiz, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Fabrício Bruno, Vitinho, Matheuzinho y Ayrton Lucas.

El sistema que mayoritariamente usan los brasileños es el 1-3-4-2 también han utilizado el 1-3-2-4-1 siempre priorizando la línea de tres defensores de igual manera en el campeonato local han jugado con línea de cuatro en el fondo pero la particularidad del entrenador portugués Paulo Sousa es que es bastante flexible en sus sistemas de juego pero si hay algo que caracteriza a su conjunto es la rapidez y la fluidez en el ataque por sus bandas especialmente de sus laterales que Mauricio Isla, Rodinei o Filipe Luis.

EL HISTORIAL EN CASA

Si revisamos los números a Católica le ha ido muy bien en condición de local de tres partidos jugados por Copa en los tres ganó. Quizás el duelo que más recuerdan los simpatizantes cruzados es cuando la UC venció en la precordillera por la mínima con un tanto del delantero Santiago Silva. Revisa a continuación los detalles:

2017 / Universidad Católica 1-0 Flamengo – Gol: Santiago Silva

2010 / Universidad Católica 2-0 Flamengo – Goles: Damián Díaz y Francisco Silva.

2002 /Universidad Católica 2-1 Flamengo- Goles: Felipe Melo (FLA), Milovan Mirosevic (UCA) y Miguel Ramírez (UCA).

Revisa la conferencia de prensa completa a continuación: https://youtu.be/FuR4b7Zs5rI

1?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.1

1?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.11?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.11?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.11?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.11?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.11?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.1

Nissin Alvo R
Zona de los archivos adjuntos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 eugenio men

Eugenio Mena: «Hemos trabajado intensamente para este partido con LImache, creo que llegamos muy bien»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
matias palavecino UNIVERSIDAD CATOLICA

Palavecino suspendido en La Copa de La Liga: ¿puede jugar ante Limache por el campeonato nacional?

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tenemos claro que enfrentaremos a Limache, uno de los mejores equipos del torneo»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo encabeza la lista de los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Nissin Alvo Rodríguez14 mayo, 2026
cuevas universidad catolica nublense

Cristián Cuevas. «Hemos sido muy irregulares y eso nos ha pasado la cuenta»

Nissin Alvo Rodríguez13 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
gol nublense catolica

U. Católica también quedó colgando de un hilo: Ñublense le empató en el último minuto

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
juan francisco rossel universidad catolica

Juan Francisco Rossel: «Con Ñublense si que es una final, estamos obligados a ganar»

Nissin Alvo Rodríguez10 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.