Destacados

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

El centrocampista italiano marcó el gol en el descuento

Llevaba el Milan varias jornadas ‘avisando’:la temporada se le estaba haciendo larguísima. Aguantar en la punta de la clasificación no iba a estar en los mejores planes de Pioli y, sin embargo, los derroteros del fútbol les llevaron a lo más alto de Italia y a pelear el título hasta el final. La ‘gasolina rossonera’, eso sí, parecía que tocaba a su fin… hasta que apareció Tonali en el 92′ del partido contra la Lazio para poner un 1-2 que mantiene al Milan como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos que los de Pioli.

Los empates (sendos 0-0) de hace un mes ante Bolonia y Torino acercaron progresivamente a sus rivales al liderato de una Serie A emocionante como pocas. La victoria ante el Genoa de la semana pasada (2-0) pareció dejar atrás los ‘fantasmas’… pero el 3-0 encajado ante el Inter en las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia acabó por sembrar de dudas el horizonte milanista… que se disiparon de un plumazo en el descuento del partido contra la Lazio.

Ante la Lazio, los milanistas tenían un partido clave: sólo la victoria les mantendría con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que recordemos, tiene un partido menos. El encuentro ante los ‘laciales’ tuvo de todo y, parecía, todo malo para los intereses del Milan. Al descanso llegaron 1-0 abajo, gracias al tanto de Immobile, su 25º en la presente Serie A. Además, el colegiado, tras consulta con el VAR, no señaló penalti por mano de Luis Alberto dentro del área y dejó en amarilla una mano fuera del área del meta Strakosha.

En la segunda mitad, Giroud aprovechó una gran jugada de Rafael Leao, para poner el 1-1, que mantenía a los de Pioli como líderes, pero igualados a puntos con el Inter.

Tuvo que llegar Tonali, en el 92′, para marcar un tanto que mantiene intactas las opciones de Liga del Milan: aunque el Inter gane al Bolonia el miércoles, los de Pioli se mantendrán a sólo un punto.

Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo son los cuatro partidos que le restan a un Milan que sí mantiene el pulso con el Inter, a diferencia del Nápoles, que cayó ante el Empoli (3-2) cuando ganaba 0-2 y no ganaba un partido desde diciembre. De momento, el Inter es el único que depende de sí mismo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 15 115827942

“En España están presionando”: El lío por la sede de Wanderers vs Real Madrid

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115713263

Cuatro chilenos siguen en competencia: así se jugarán las semifinales de la Liga Profesional Argentina

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115601738

Palavecino sancionado: ¿estará disponible para la UC este fin de semana?

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115443619

La Selección de Francia mete miedo: confirma su poderosa nómina para el Mundial 2026

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115320651

Real Madrid venció a Real Oviedo en una noche tensa en el Bernabéu

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Tengo la suerte de dirigir a verdaderos gladiadores»

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
primera b 2026

Entre sábado y lunes se jugará la Fecha 12 de la Primera B

Indiasan15 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.