Destacados

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

El centrocampista italiano marcó el gol en el descuento

Llevaba el Milan varias jornadas ‘avisando’:la temporada se le estaba haciendo larguísima. Aguantar en la punta de la clasificación no iba a estar en los mejores planes de Pioli y, sin embargo, los derroteros del fútbol les llevaron a lo más alto de Italia y a pelear el título hasta el final. La ‘gasolina rossonera’, eso sí, parecía que tocaba a su fin… hasta que apareció Tonali en el 92′ del partido contra la Lazio para poner un 1-2 que mantiene al Milan como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos que los de Pioli.

Los empates (sendos 0-0) de hace un mes ante Bolonia y Torino acercaron progresivamente a sus rivales al liderato de una Serie A emocionante como pocas. La victoria ante el Genoa de la semana pasada (2-0) pareció dejar atrás los ‘fantasmas’… pero el 3-0 encajado ante el Inter en las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia acabó por sembrar de dudas el horizonte milanista… que se disiparon de un plumazo en el descuento del partido contra la Lazio.

Ante la Lazio, los milanistas tenían un partido clave: sólo la victoria les mantendría con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que recordemos, tiene un partido menos. El encuentro ante los ‘laciales’ tuvo de todo y, parecía, todo malo para los intereses del Milan. Al descanso llegaron 1-0 abajo, gracias al tanto de Immobile, su 25º en la presente Serie A. Además, el colegiado, tras consulta con el VAR, no señaló penalti por mano de Luis Alberto dentro del área y dejó en amarilla una mano fuera del área del meta Strakosha.

En la segunda mitad, Giroud aprovechó una gran jugada de Rafael Leao, para poner el 1-1, que mantenía a los de Pioli como líderes, pero igualados a puntos con el Inter.

Tuvo que llegar Tonali, en el 92′, para marcar un tanto que mantiene intactas las opciones de Liga del Milan: aunque el Inter gane al Bolonia el miércoles, los de Pioli se mantendrán a sólo un punto.

Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo son los cuatro partidos que le restan a un Milan que sí mantiene el pulso con el Inter, a diferencia del Nápoles, que cayó ante el Empoli (3-2) cuando ganaba 0-2 y no ganaba un partido desde diciembre. De momento, el Inter es el único que depende de sí mismo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La impresionante estadística de Brayan Cortés en el arco de Peñarol

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

DT del Flamengo llenó de elogios a Erick Pulgar en su regreso: «Él entiende lo que pienso como nadie»

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

El humilde Mjällby rompe las reglas en Suecia… ¡y podría ‘pescar’ la próxima Champions!

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Everton se pronunció tras incidentes en el partido con Universidad Católica en Sausalito

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

¡Todo o nada! Así se jugará la Liguilla 2025 que define el último ascenso a Primera

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Colo Colo vs Limache: cambio de horario y aforo confirmado

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

¿Cuándo juega la Selección Chilena en el Mundial Sub 17 Qatar 2025?

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

DT Garnero: «Contento por el resultado ante todo y por el rendimiento del equipo, fuimos juntos ganadores»

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Mbappé alcanzó una marca top en el año y desafía el legado de Cristiano en Real Madrid

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.