Destacados

Un Apagón, un expulsado y un gol fantasma protagonizaron el empate 0-0 entre San Felipe y Deportes Temuco

Un Apagón, un expulsado y un gol fantasma protagonizaron el empate 0-0 entre San Felipe y Deportes Temuco

La décima fecha del torneo de Primera B ha estado marcada por la polémica en cuanto a los «goles fantasma». A Deportes Copiapó le validaron un balón en que la pelota nunca entró; Rangers ganó con un tanto muy resistido por Santa Cruz -afirman que no ingresó la pelota- y ahora en el partido entre Unión San Felipe y Deportes Temuco quedaron muchas dudas por un gol anulado a  los 63′ de partido al local Yerko González

Imagen

Imagen

Un corte de luz tuvo en pausa el trámite y posterior se produjo una polémica jugada en el ataque de los locales que aún hasta con repeticiones es difícil de dictaminar.

El cuadro de La Araucanía sólo presentó dos cambios en cuanto al encuentro anterior primero reemplazar a Matías Donoso que fue expulsado y en su lugar ingresó Damián Maximiliano además del arquero Claudio González que se quedó en la banca por decisión técnica y Elías Hartard fue quien se puso la indumentaria titular.

La primera acción de peligro llegó a los 18’ tras una presión de San Felipe ejecutada por Reyes que robó el balón y le cedió de manera instantánea a su compañero Aguirre que se quedó cara a cara con el portero y el delantero cuchareó el esférico ante la rápida salida de Hartard y el balón pasa muy cerca del poste derecho, se salvaba Temuco por muy poco.

En los 36’ se produce una jugada importante ya que Vicente Concha cometió una infracción sobre un jugador de San Felipe, el defensor albiverde recibió su segunda tarjeta amarilla por ende le mostraron la cartulina roja. Se quedaba con diez jugadores el equipo de Cristián Arán. El estratega argentino reaccionó de manera inmediata y un minuto después reemplazó a Damián Maximiliano para el ingreso de un jugador de corte como lo es Sebastián Domínguez.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por una gran incidencia en la cancha y es que se sufrió de un corte de luz en el estadio de San Felipe por ende el trámite estuvo detenido al menos 25 minutos para poder iniciarse.

 

A los 63’ se produjo un gol fantasma por parte de San Felipe ya que Yerko González se escapó por la banda zurda sacó un fuerte tiro que terminó dentro de la portería pero el balón había ingresado por el costado de la malla según alegaban los futbolistas temuquenses tras el tanto los jugadores del elenco local salieron a celebrar con todo la anotación sin embargo el juez central decretó saque de meta ya que alcanzó a apreciar como el esférico se metía por el costado de la malla.

El ataque de San Felipe lo producía Julio Castro 71’ tras un fuerte zapatazo que Elías Hartar atajó de manera sensación para mandar al tiro de esquina, pura reacción por parte del meta.

Ya en una de las ultimas jugadas 90+1’ Byron Bustamante comando el contragolpe que mandó a correr a Jimmy Cisterna quien cara a cara con el guardameta remató afuera de la portería, un tiro que se le fue ancho desaprovecha su mejor chance el cuadro del pije.

Así terminó el duelo con empate 0-0 entre ambos y con la polémica del gol en san Felipe si entró o no el esférico. Un  punto positivo por parte de los visitantes ya que jugaron gran parte del trámite con diez jugadores. El próximo adversario del pije será Deportes Melipilla en el Germán Becker día y horario por definir.

Ficha técnica

Unión San Felipe

Director Técnico: Jonathan Orellana

Esquema: 1-4-3-3

Ibacache-González-Meza-Pino-Salinas-Ormeño-Césped-Plaza-Reyes-Aguirre-Riveros.

Deportes Temuco

Director Técnico: Cristián Arán

Esquema: 1-4-5-1

Hartard-Tati-Contreras-Concha-Águila-Zamorano-Díaz-Lara-Villagra-Damián-Escobar

Tarjetas amarillas: 19’ Díaz (TEM) – 25’ Concha (TEM) – 26’ Césped (USF) – 28’ Aguirre (USF) – 72’ González (USF) 87’ Reyes (USF)

Tarjeta roja: 36’ Concha (TEM)Imagen

/por Nissin Alvo Rodriguez. Fotos twitter Unión San Felipe y Deportes Temuco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Por el paso a octavos de final: seis partidos se juegan este domingo (sólo dos van por TV en directo)

Marcelo Barranti26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Se despide este domingo de Racing y se viene a Chile: Nery Domínguez listo para ser el gran refuerzo en defensa de la U

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.