Cobreloa

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

3449 espectadores vieron el emotivo triunfo 3-2 de Cobreloa sobre Barnechea en el Zorros del Desierto.

La primera ocasión clara fue para Barnechea, con un zurdazo al segundo palo de Mikel Arguinarena que el portero Cano envió al tiro de esquina.

Tras ello, Cobreloa tuvo las llegadas más claras para anotar y, de hecho, logró la apertura de la cuenta. Una rápida salida desde el fondo con un saque de meta, terminó en un golazo de Roberto Gutiérrez. El “Pájaro” encaró por el sector derecho del ataque, remató a portería y puso el 1-0 con un balón que se desvió en un zaguero visitante y descolocó a Campestrini.

Antes del descanso, los loínos pudieron aumentar con un remate de Campestrini y un cabezazo de San Juan, pero el portero de Barnechea reaccionó atento para evitar el empate parcial.

A sólo cinco minutos de haber iniciado la etapa final, Barnechea logró igualar mediante los doce pasos. Una infracción de Palma a Cid fue sancionada como penal por el árbitro Sepúlveda y, desde los doce pasos, Juan Ignacio Duma definió fuerte y al medio marcando la igualdad en Calama.

Cobreloa tuvo el desequilibrio tras un desborde de Soto y un impecable taco de Gutiérrez, pero Escalante desvió por pocos centímetros su remate.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, aunque con los locales tomando el protagonismo yendo en busca del 2-1. Y lo consiguieron, tras una mano en el área de Juan José Soriano. Desde los doce pasos, Maximiliano Cerato puso en ventaja a Cobreloa, que tuvo premio al dominio que ejercía en cancha.

Sobre el cierre, cuando la victoria parecía que sería cómoda para los nortinos, un centro de Araya fue convertido en gol por Matías Colossi, restando sólo 2 minutos para el final. A esa altura, el tanto del empate era un balde de agua fría para Cobreloa, que de todas formas siguió luchando.

Así, en el primero de seis minutos de tiempo adicional, David Escalante aprovechó un centro de Nicolás Maturana para, con golpe de cabeza, marcar el agónico 3-2 en un choque intenso y emotivo en el Zorros del Desierto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Juan Sepúlveda 

Cobreloa (3): Matías Cano; Bastián San Juan, Rodolfo González, Nicolás Palma (59’ Carlos Sepúlveda); Juan Carlos Soto (73’ Jorge Espejo), Matías Ballini (73’ Brandon Cáceres), Tomás Ortíz, Christian Pavez (73’ Axl Ríos); Maximiliano Cerato, Roberto Gutiérrez (66’ Nicolás Maturana), David Escalante. DT: Emiliano Astorga

Barnechea (2): Cristian Campestrini; Eduardo Vidal, Juan José Soriano, Julián Rodríguez, Guillermo Cubillos; Benjamín Troncoso (74’ Martín Sánchez), Ignacio González, Mikel Arguinarena; Ignacio Herrera (62’ Matías Colossi), Juan Ignacio Duma, Wladimir Cid (62’ Juan Araya). DT: John Armijo

Goles: 1-0, 21’ Roberto Gutiérrez; 1-1, 51’ Juan Ignacio Duma; 2-1, 71’ Maximiliano Cerato; 2-2, 88’ Matías Colossi; 3-2, 90+1’ David Escalante.

ANFP/Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Más de Cobreloa

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022

Cobreloa remontó un 0-2 ante Wanderers, pero el empate puede alejarlo del título

Victor Hugo Cerda9 octubre, 2022

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.