Colo Colo

Omar Labruna tiene el corazón dividido, pero aconseja igual a Quinteros: “A River hay que atacarlo, si lo esperas te liquida”

Omar Labruna tiene el corazón dividido, pero aconseja igual a Quinteros: “A River hay que atacarlo, si lo esperas te liquida”

El ex entrenador de Colo Colo adelantó el próximo duelo copero del Cacique ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

El próximo desafío internacional de Colo Colo en la Copa Libertadores son palabras mayores. En el pasado quedaron las buenas victorias sobre Fortaleza y Alianza Lima, sobre todo pensando en que el siguiente duelo copero será nada más ni nada menos que ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

El cuadro argentino aparece como un duro escollo para el Cacique. El Millonario desde hace varios años que está instalando en la elite del continente y es el equipo que marca pauta en el fútbol argentino.

Uno que adelantó este partidazo y que de pasada tiró algunos consejos para enfrentar al equipo del Muñeco fue Omar Labruna, ex entrenador de Colo Colo que debutó profesionalmente en River Plate como jugador y que es hijo de la máxima leyenda del club argentino, Ángel Labruna.

En conversación con LUN, el ex estratega del Cacique afirmó que “tengo los mejores recuerdos de la gente de Colo Colo. Por supuesto que el corazón de toda la vida es River, que es el mejor equipo de Sudamérica y que compite con Palmeiras y Flamengo, equipos brasileños que han invertido muchos en los últimos años”.

“La forma de jugar que tiene River es increíble. Juega en todos lados de la misma forma, como si estuviera jugando de local. River en estos años de Marcelo Gallardo muestra que tiene una gran categoría”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “capaz que Gustavo me escuche, pero debe saberlo. A River hay que atacarlo un poquitito también. Si lo esperas atrás… Colo Colo tampoco está haciendo eso, en todo caso. Pero si lo esperas, te ataca por todos lados. Tiene jugadores verticales, de buen pie. Pero al ser un equipo tan ofensivo, permite que el rival aproveche espacios porque juega con los dos centrales mano a mano y con Enzo Pérez en una especie de triángulo”.

¿Tiene Colo Colo opciones de ganar a uno de los equipos más poderosos de Sudamérica? El argentino se la jugó al decir que “totalmente. Esto es fútbol. Si lo esperas atrás a River te castiga. Los primeros en recuperar son los delanteros y ahí meten mucha presión en el campo rival. Hay que saltarse esas líneas y atacarlo”.

“A Gustavo le tiré un par de cosas. Pero a River lo conocen muy bien. Gallardo tiene una forma de jugar. Todos saben cómo juega River y, seguramente, Gustavo hará un planteamiento acorde”, concluyó.

Colo Colo se verá las caras ante River Plate el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de ese duelo los albos tienen otro importante desafío al visitar el domingo 24 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

/DaleAlbo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

vozinha colo colo 1

Vozinha: «Vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta olímpica en Chillán»

Gabriel Ayala5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
colo colo derrota

La reacción de los jugadores albos tras «los problemas mentales» denunciados por Fernando Ortiz

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.