Primera División

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

“Las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general”, indicaron desde Talcahuano

Este lunes por la tarde, la ANFP liberó una investigación en la que se desacreditó posibles irregularidades en el duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, aquello tras los audios de Francisco Gilabert y que terminó con la desvinculación de Javier Castrilli como mandamás de la Comisión de Árbitros del ente regulador del fútbol chileno.

En ello, desde Talcahuano llegó una de las primeras reacciones. Huachipato emitió un comunicado en el que adelantaron que tomarán acciones legales contra los involucrados en el caso.

“El informe del Sr. Oficial de Cumplimiento ha logrado recopilar antecedentes claros, precisos y concordantes que “evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno””, partieron indicando.

Agregaron que: “las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia”, sostuvieron.

“Campaña orquestada”

Por ello es que aseguraron que “hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad. Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, esgrimieron.

Insistieron en que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes”.

Finalizaron con que “cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del Club Deportivo Huachipato y de la Región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”, cerraron desde Talcahuano.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Unión la Calera podría perder puntos por secretaría y pasar de puntero a colista del campeonato

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: dos punteros y dos colistas, todos de regiones

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Unión Calera le ganó a Cobresal y llegará como líder a enfrentar a Colo Colo (videos de los goles)

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Jaime García: «Lo del domingo fue insólito, había más carabineros que gente en el estadio»

Monchi Vigueras9 febrero, 2026

Ñublense y Deportes Limache siguen invictos: 1-1 en Chillán

Ricardo Carrasco9 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Ganó O´Higgins a la Serena y es líder de la Liga de Primera

Sebastián Alonso8 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Con tres partidos continúa hoy la fecha 2 de la Liga de Primera: se juega en Coquimbo, Rancagüa y el Monumental

Indiasan7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.