Destacados

Ante un Sevilla que ganaba 2-0: el Madrid resucita para rematar La Liga

Ante un Sevilla que ganaba 2-0: el Madrid resucita para rematar La Liga

ajax loader

Benzema, en el 92′, culmina otra remontada épica tras irse al descanso 2-0. Rakitic y Lamela anotan, pero el líder se impone en un extraordinario y polémico segundo acto

El Real Madrid regresó de donde sólo los elegidos pueden. O los campeones. Perdía 2-0 al descanso, víctima de sus propios errores, especialmente de Militao, ante un buen Sevilla, temible en su estadio. Pero el líder, desbordante de fútbol y de convicción, con relevos claves y un juego rápido y vertical, levantó el partido que contaban todos sus rivales, especialmente el Barcelona. La resurrección blanca tiene el mérito añadido de sobrevivir a un calamitoso arbitraje de Cuadra Fernández, que primero no expulsó a Camavinga y después vio mano en un control con el pecho de Vinicius que era el empate. Polémicas al margen, Rodrygo, Nacho y Benzema firmaron un triunfo memorable, que dignifica a un campeón.

Siempre fue el Pizjuán un buen baremo para el Real Madrid. Y para sus rivales, que preveían como posible pinchazo la visita del líder a la bombonera de Nervión,. Un campo tremendo, cerrado, que asfixia a poco que ofrezca su equipo. Y a pesar de un arranque correcto, de posesión larga y buena colocación, el Madrid recibió de inicio un castigo durísimo por su falta de tensión. Primero se embolicó Lucas, lateral derecho, al salir por el centro y perder la pelota que obligó a Modric a hacer falta. Rakitic apuntó a la escuadra, le salió a media altura y Militao dimitió de la barrera para abrir la puerta al 1-0. Imposible para Courtois. Por allí pululaba un atacante sevillista sin respetar distancia. No intervino en el estropicio blanco.

En la Champions se extrañó a Militao, especialmente en el juego aéreo. En Sevilla tuvo una noche horrible. Después del lío de la barrera y discutir con Modric, acudió al cruce ante Tecatito más preocupado por evitar la falta que el peligro. El mexicano, una anguila, se escurrió de la vigilancia, cedió atrás ante Courtois y Lamela, excelente al acompañar el ataque, empujó a puerta vacía.

Se quejarán los madridistas de una mano de Diego Carlos previa al 1-0, parecida a aquella de Militao del pasado año. Más se quejan los sevillistas del criterio de Cuadra Fernández al no apreciar falta en un derribo claro de Camavinga a Martial que era segunda amarilla. Queda consignado a título de inventario, porque cada uno ve lo que quiere según sus colores, como demostraron los entrenadores tras el partido. El caso es que el Sevilla encontró una ventaja amplia tras dudar de inicio y morder después, cuando vio vulnerable al Madrid en su cobertura. El invento de Ancelotti con Carvajal de lateral zurdo no flaqueó especialmente por ese sector, sino por el contrario, donde renqueó quien hasta la fecha había sido su defensor más fiable. En cambio, el Sevilla tuvo suerte al no penalizar algunos errores en cobertura, especialmente de Koundé. Sólo Benzema en el tramo final del primer acto exigió a la zaga hispalense, sobre todo en una acción exquisita ante Diego Carlos que se le fue arriba por poco.

Los dos entrenadores movieron el árbol tras el descanso. Ancelotti retiró a Camavinga por esa tendencia juvenil a no medir sin balón, y Lopetegui buscó más control en la medular con Oliver por el Papu. Lo primero que ocurrió fue una ocasión clarísima de Benzema, habilitado por Modric, que anuló Bono con una mano imponente. Abajo, al rincón. Respuesta de futuro Zamora, salvo catástrofe. Faltaba por saber si esa acción era un accidente o una tendencia. Resolvió la duda Rodrygo al culminar una gran combinación de Vinicius y Carvajal. 2-1.

Lo que es el fútbol. La entrada de Camavinga había sido esencial para remontar a PSG y Chelsea. La salida del francés volteó el partido porque el Sevilla no se desplomó. Un tiro durísimo de Militao y un pase de Benzema al que no llegó Rodrygo por milímetros. Como no había opción de tiempo muerto, Rakitic se fue al suelo, muy cuco, y dio aire a su equipo. Entraron Augustinsson por Acuña, tieso, y Gudelj por Tecatito. La respuesta fue otro tiro de Benzema, duro, cruzado, cerca del palo.

La jornada arbitral, nefasta en varios campos, alcanzó su cima en el Sánchez Pizjuán con el gol anulado a Vinicius por mano. Cuadra vio que se acomodaba con el antebrazo el control, y le avisaron desde el VAR que no. Que era con el pecho. Se empeñó en seguir viendo una mano donde no la había, quién sabe si condicionado por el error de no expulsar a Camavinga en el primer acto. Un error no borra otro. Se suman. Una calamidad.

Aunque estaba contra las cuerdas, el Sevilla pudo rematar la faena en una maniobra exquisita de Oliver que habilitó a Augustinsson, templó un centro perfecto y Mir, solo, midió mal el salto. Perdonó justo antes de desplomarse, sin fuerza ni acierto para ligar cuatro pases seguidos. El Madrid olió la debilidad y su réplica fue demoledora. Recuperó Carvajal tras un córner, se fue por la derecha, centró atrás y Nacho, recién ingresado al césped, remató a la red. Como defensa era pesimista, en área enemiga derrochó optimismo para rescatar el empate. No se conformó el líder, que insistió hasta en la prolongación, con Rodrygo, de nuevo esencial en el ataque blanco, como ante el Chelsea. Resultó definitivo en la jugada clave, recibiendo un magnífico pase de tacón de Vinicius, aguantando hasta línea de fondo y metiendo atrás a Benzema, que resolvió como los más grandes. Allí donde cualquiera se acelera y la rompe, él controló, se perfiló y sentenció más de medio título de Liga para un equipo espléndido, capaz de responder en las condiciones más adversas. Al Madrid se le pone cara de campeón.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.