Destacados

En la última ficha, Rivera acertó un pleno y Ñublense le ganó 2-1 a Everton

En la última ficha, Rivera acertó un pleno y Ñublense le ganó 2-1 a Everton

Nico Guerra – que reapareció tras una complicada lesión- anotó a los 52´el tanto de apertura para  los chillanejos  y Di Yorio lo empató en el 79´. Y cuando el partido ya terminaba, Manuel Rivera le dio el triunfo a los Diablos Rojos

Imagen

Imagen

En todo momento, desde que comenzó el partido fue Ñublense el equipo que propuso, el que buscó ganar.

Sin embargo, curiosamente, el que tuvo las mejores oportunidades de gol fue Everton. Que en las pocas ocasiones en que se acercó al arco de Hernán Muñoz lo hizo con evidente peligro.

Recordamos dos en particular.

Un remate de Juan Cuevas, desde el punto penal, que pasó pegado al poste izquierdo cuando el arquero no tenía ninguna opción de llegar a la pelota.

Eso fue en el segundo tiempo. Y en el primero, esta de Julio Barroso

Sin embargo, en el minuto 52´el gol llegó en el arco de Fernando de Paul. Una muy buena combinación de Bernardo Cerezo y el Pato Rubio (que celebraba su cumpleaños número 33) concluyó con un pase arrastrado hacia el centro del área, un rebote y la oportuna aparición del Nico Guerra para mandarla adentro

El delantero formado en la U sufrió una fractura en su brazo derecho el pasado 5 de marzo, jugando contra Ñublense. Estuvo un mes y medio fuera de las canchas y hoy volvió para anotar este gol de gran importancia para los Diablos Rojos.

A partir de ese instante, Everton tuvo que salir a buscar al menos el empate. Eso significó, por la lógica de las mantas cortas (si te cubres arriba te destapas los pies) que se podujeran algunos espacios en su defensa y todo hacía presumir que llegaría el tranquilizador segundo gol de los locales.

No obstante, ocurrió todo lo contrario y en el minuto 79´lo empató Everton. Una tremenda jugada de Juan Cuevas por la derecha, que llegó hasta la línea de fondo y con poco ángulo sacó un balazo que casi le bota el arco a Muñoz. El rebote en el travesaño lo capturó Lucas Di Yorio (que no había comenzado jugando) para mandar la pelota a la red.

Pareció que eso sería lo último. Así al menos lo pensamos todos.

Todos, menos Manuel Rivera. El volante chillanejo, en la última jugada, se jugó la última ficha y le resultó un pleno. Se fue con la pelota rumbo al área y desde la entrada de la misma sacó un zurdazo violentísimo que se clavó junto al poste derecho, inalcanzable para De Paul.

«Llegué a la entrada del área, levante la cabeza para habilitar a Cerezo que siempre se descuelga por la derecha. Pero no lo vi, entonces cerré los ojos y le pegué al arco. Sentí el griterío de la gente y ahí recién me di cuenta que era gol. El gol del triunfo».

En esa sencilla, pero emotiva declaración de Rivera está reflejado la mayor virtud de este equipo, que es un reglejo de su técnico Jaim García: su tremenda humildad.

Por esa virtud tan escasa entre los futbolistas en estos tiempos modernos y por lo bien que juega, Ñublense se merece estar donde está: terceros y únicos escoltas de Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala Espejo/Fotos: Twitter oficial de Ñublense y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gol sanchez temuco

Deportes Temuco resurge y golea 3-0 al puntero Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez8 septiembre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Jugada la fecha 22 de la Liga de Primera: así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras8 septiembre, 2026
error vozinha colo colo huachipato

Hinchas del Cacique divididos por Vozinha: unos a favor y otros en contra

Gabriel Ayala8 septiembre, 2026
assadi aik 1 740x416 1

Lucas Assadi sumó sus primeros minutos con el AIK en empate con el Malmo (Video)

Sigfrido Rademacher8 septiembre, 2026
real madrid santiago wanderers

Real Madrid ya promociona la final intercontinental sub 20 con Santiago Wanderers (Video)

Sol Garcia Lineros8 septiembre, 2026
Boca vs San Pablo cuartos de fi large

Boca Juniors y Sao Paulo: dos candidatos al título se miden esta noche en La Bombonera

Silvinho Neves8 septiembre, 2026
gol limache

Con un doblete de «Popín» Castro, Limache cerró la fecha goleando a Cobresal (Video)

Ricardo Carrasco8 septiembre, 2026
daniel popin castro limache

Daniel «Popín» Castro: «Feliz y orgulloso de estar entre los goleadores con jugadores como Correa y Zampedri»

Francisca Suazo8 septiembre, 2026
colo colo huachipato vidal

Del acero de Huachipato al a cero de Colo Colo (Videos del empate sin goles en Concepción)

Gerardo Ayala Pizarro7 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.