Destacados

El Liverpool tumba al City en una ‘semi’ de locura y jugará la final de la FA Cup

El Liverpool tumba al City en una ‘semi’ de locura y jugará la final de la FA Cup

ajax loader

Los ‘reds’ se pusieron 0-3 al descanso… pero los ‘cityzens’ se acercaron al final (2-3)

Los Manchester City-Liverpool habían sido tan igualados (2-2 en sus dos duelos en esta Premier) que lo sucedido en la primera mitad bajo el sol de Wembley fue sorprendentemente inesperado. Todo se corrigió en una segunda parte en la que los cityzens estuvieron cerca de equilibrar el 0-3 de los reds. Pero la losa fue demasiado grande hasta para un equipo de Guardiola (2-3).

El ‘Pool’ ya espera en la final de la FA Cup al Chelsea o al Crystal Palace. El campeón de la Carabao luchará por la Copa que le falta a Klopp en Anfield. El ‘póker’ sigue siendo una opción más que real para un equipo que está también en las semis de la Champions y a un punto del liderato en la Premier. Lo quieren todo este año.

Seis días antes, en el Etihad, el nuevo clásico del football fue un combate de poder a poder, cargado de alternativas. En Wembley se repitió… con distinto guión. El Liverpool pasó por encima de los ‘sky blues’ en 45 minutos perfectos. La respuesta tardó más en llegar.

A Klopp le funcionó todo en el inicio. La presión, el balón parado… Y a Guardiola no le salió casi nada en un duelo en el que notaron el cansancio de la batalla del Metropolitano. Pep rotó, obligado, en parte, por las bajas y se estrelló. Sin De Bruyne, Rodri, Gündogan… es más complicado aguantar al Liverpool y dejarle sin balón.

El técnico alemán, tras dar descanso a su infantería ante el Benfica, salió sin frenos frente a sus ‘archienemigos’ en el tercer duelo del año, el segundo en una semana. Una tormenta de ‘City-Liverpools’ al estilo de los Barça-Madrid de 2011 que podría tener su cuarto capítulo en la final de la Champions si no lo evitan el Real Madrid y el Villarreal.

El ‘Pool’ fue un ciclón en una primera mitad en la que el ritmo fue rojo. Los celestes recibieron tres duros golpes. El primero se lo dio Konaté de cabeza en un córner. El central francés ha marcado consecutivamente con la testa frente al Benfica (ida y vuelta) y el City. Un coloso que abrió brecha antes del fallo de Steffen.

El portero estadounidense intentó marcarse un Ederson y le salió rana. El brasileño jugó sobre el alambre en el Etihad y Jota no llegó a su pase sobre la línea. Steffen le imitó en Wembley con un exceso de confianza y el balón lo rebañó Mané a gol. Un error letal. Final.

Klopp ‘gana’ a Guardiola

El City estaba K.O. y Mané, de volea tras un caramelo de Thiago, se relamió y completó su doblete y el 0-3 en el minuto 45. Un duro correctivo para Guardiola y sus pupilos. El medio español, brillante, dirigía las operaciones y Luis Díaz y el senegalés se divertían. El choque pintaba a goleada… pero todo cambió tras el descanso.

Los cityzens subieron la intensidad y Grealish comprimió el partido antes de romper a sudar. El Liverpool ya no estaba cómodo y Gabriel Jesus -lesionado después- tuvo un mano a mano que le sacó Alisson. Los reds calmaron las aguas… pero el temporal arreció en el 90′. Mahrez se inventó un jugadón que Bernardo Silva transformó en el 2-3.

El tiempo añadido fue un manicomio en el que el City estuvo cerca de empatar. El área del Liverpool estuvo tan transitada como la parada de metro de Piccadilly Circus en hora punta… pero no se subieron al vagón de la prórroga. Klopp se llevó el pulso rompiendo sus tablas con Guardiola, que ha caído en las semis de la FA Cup en los últimos tres cursos. Ya le ha ganado más veces a Pep (10) que las que le ha tumbado él (9). El tercer asalto fue suyo. Veremos qué pasa en la Premier. Continuará…

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.