Chilenos en el Mundo

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

En la fecha del fin de Semana Santa en México se confirmó la racha ganadora del América de Diego Valdés, que le ganó el duelo de chilenos a los Xolos de  Joaquín Montecinos, que convirtió el único tanto de su equipo. Y si de goles se trata, destaca el doble del argentino Sosa, ex Melipilla, en el triunfo de Mazatlán ante Atlas

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este viernes por 1-2 al Juárez FC y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Bryan González anotaron por los Tuzos; el Pachuca descontó por intermedio de Flavio Santos.

No jugó con los Tuzos el internacional ecuatoriano Romario Ibarra ni fue enviado al banquillo de suplentes.

En un primer tiempo de pocas llegadas, el Pachuca tomó ventaja en el minuto 23, con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Kevin Álvarez, de lo cual del Tijuana se recuperó y en el 44 empató con una diana de Santos desde fuera del área en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pachuca decidió la victoria con un gol de zurda de González, en los lindes del área; el equipo de Almada llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mientras el Juárez se confirmó como el peor cuadro de la campaña, con ocho unidades.

En Tijuana, norte del país, las Águilas del América vencieron por 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

Ferreyra metió un balón en propia puerta en el minuto 7 y en el 10 Zendejas hizo el 0-2, al sacar provecho de una incomunicación del defensa Víctor Guzmán con el portero. Una elegante jugada del chileno Montecinos acercó al Tijuana, pero en el 84 el español Álvaro Fidalgo anotó un penalti y decidió el 1-3.

Las Águilas subieron al séptimo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades, tres más que Xolos, decimoterceros.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa un triunfo de 4-2 sobre el San Luis.

Aguirre y Giménez pusieron en la pizarra la superioridad del Necaxa del entrenador Jaime Lozano y el argentino Germán Berterame hizo las anotaciones de los visitantes. Necaxa subió del decimoquinto al décimo lugar con 17 unidades, las mismas del San Luis, undécimo.

Este jueves, en el arranque de la jornada, el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Las acciones del fin de semana transcurrirán con los duelos sabatinos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara. El domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante los Rayados de Monterrey.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Atacan casa de Manuel Pellegrini con su familia al interior durante derbi: serían hinchas del Sevilla

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Prensa española endurece sus críticas contra Lucas Cepeda y sorprendentemente contra Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.