Copa Libertadores

River Plate se trajo los tres puntos desde Lima y confirma que es el favorito en el grupo de Colo Colo

River Plate se trajo los tres puntos desde Lima y confirma que es el favorito en el grupo de Colo Colo

Alianza Lima perdió 1-0 ante el equipo ‘Millonario’ este miércoles 6 de abril en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022.

Alianza Lima resistió en el primer tiempo los ataques de River Plate, que siempre intentó abrir el marcador. El cuadro blanquiazul apostó por el contragolpe, la tenencia de balón lejos del arco y las llegas de los atacantes Hernán Barcos y Cristian Benavente. Al final del primer tiempo se fueron empatados 0-0.

En el segundo tiempo el técnico Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes y encontró el gol de la victoria. Ingresó el Juan Fernando Quintero y Matías Suárez (63′) que en el primer balón que tocó marcó el 1-o con un remate cruzado dentro del área luego de una asistencia de Julián Álvarez.

La respuesta del estratega Carlos Bustos favoreció las intenciones de Alianza Lima en busca del empate con los ingresos de Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Aldair Fuentes. Pero con poca eficacia ofensiva.

A los 80′ ingresó Arley Rodríguez y pudo empatar el partido en el mano a mano con el arquero Franco Armani que logró atajar su disparo. Minutos después fue expulsado por una falta a Robert Rojas que terminó lesionado y salió del campo de juego.

Alianza Lima enfrentará a UTC el próximo domingo 10 de abril por la fecha 9 de la Liga 1. Luego, visita a Colo Colo por la segunda jornada de la Copa Libertadores el siguiente miércoles 13 de abril.

Por su parte, River Plate choca con Argentinos Juniors por la novena jornada de la Liga Profesional el siguiente 10 de abril. El cuadro ‘Millonario’ jugará la fecha 2 de la Copa Libertadores ante Fortaleza en el Monumental de Buenos Aires el 13 de este mes.

Alianza Lima igualó 1-1 ante River Plate en su debut en Copa Libertadores | America deportes

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

merentiel lesionado

Buenas y malas noticias para la UC en la previa de la final en La Bombonera

Francisca Suazo23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
johanssen gol coquimbo unido

Además de Coquimbo Unido, todos los equipos que ya están clasificados a la siguiente fase

Cristina Sanhueza22 mayo, 2026
penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Entrenador del Barcelona reclamó por el arbitraje y se enfrentó con la prensa tras eliminación de su equipo

René Aguirre22 mayo, 2026
fernando zampedri universidad catolica

Mientras tenga a Zampedri, U. Católica puede ganarle a cualquiera (Video del 2-0 a Barcelona)

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2026
futbol television

Muy buena noticia: U. Católica v/s Barcelona va por TV abierta

Francisca Suazo21 mayo, 2026
coquimbo unido

¡CLASIFICÓ COQUIMBO UNIDO!…empataron 0-0 Nacional y Universitario

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2026
farias

César Farías: «Venimos convencidos que podemos ganarle a Católica»

René Aguirre20 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.