Historia repetida
La manera en que Chile llegó al único gol del partido trajo a la memoria el partido decisivo de la Copa América de 2018, cuando La Roja obtuvo por primera vez pasajes a una copa del mundo, al derrotar por 4-0 justamente a Argentina. En esa ocasión, el tercer tanto llegó con un centro de Fernanda Pinilla que desvió hacia su propio arco la defensora Agustina Barroso. Este jueves, la zaguera del Palmeiras se transformó en la primera futbolista en la historia en anotar dos autogoles favorables a Chile: a los 78′, centro de Karen Araya y «Agus» mete la cabeza para descolocar a Vanina Correa: 1-0 definitivo para La Roja.
Con este triunfo, Chile confirmó la superioridad reciente sobre Argentina, pues la Albiceleste no vence a La Roja desde la final de los Odesur 2014. De allí en adelante, cuatro triunfos nacionales, con 11 goles a favor de Chile y ninguno en contra.
Este domingo, en San Luis, Chile y Argentina jugarán el segundo de los dos compromisos amistosos pactados entre ambas selecciones para esta fecha FIFA.
/EnCancha