Destacados

Beccacece: “Hoy no soy candidato a dirigir a Chile”

Beccacece: “Hoy no soy candidato a dirigir a Chile”

ajax loader

El actual DT del Halcón se bajó de la candidatura para ser el próximo entrenador del seleccionado trasandino. Suenan otros argentinos.

Desde que la selección de Chile quedó sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y se decidió desplazar a Martín Lasarte del mando del equipo, hay varios nombres en carpeta para ocupar su lugar. Uno que sonaba fuerte era el de Sebastián Beccacece aunque, en su viaje al país trasandino por Copa Sudamericana, aseguró que no tiene en sus planes dirigir al país vecino.

«Hoy no soy candidato a La Roja, estoy enfocado en Defensa y Justicia«, sentenció el DT del Halcón en la conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo ante Deportes Antofagasta. «Sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable”, añadió.

«Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian Bragarnik que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín Lasarte éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda”, explicó sobre la posibilidad que tuvo de reemplazar a Reinaldo Rueda antes de que eligieran al técnico uruguayo

Además, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja analizó: “Conozco la idiosincrasia del lugar, soy un agradecido de Chile y de Perú que me permitieron desarrollarme profesionalmente. Esperamos hasta lo último para tomar un club».

Y agregó: «Te digo, por el conocimiento del plantel y por acompañar a esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, estaba la Copa América, había tiempo para trabajar y era un lindo momento.”

“Siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las Clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista. El proceso de la U y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de ‘Pinto Durán’, y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista”, concluyó.

LOS CANDIDATOS ARGENTINOS A DIRIGIR CHILE

Si bien Sebastián Beccacece era una de las principales opciones para reemplazar a Lasarte, lo cierto es que en La Roja son varios los candidatos argentinos que podrían ocupar el puesto que dejó libre el uruguayo.

Ariel Holan

Desde México, varios medios adelantaron que ya hay interés por un entrenador de la Liga MX: Ariel Holan. «En León saben que Holan es candidato firme para la selección chilena«, informó ESPN México.

«La directiva esmeralda sabe del interés de los andinos por los servicios de Holan, quien tiene contrato con los Esmeraldas hasta el próximo 31 de mayo y hasta el momento no hay acuerdo de renovación entre ambas partes, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el estratega argentino abandone el equipo en el futuro cercano», agregaron.

El DT de 61 años, ex Defensa y Justicia e Independiente, viene de perder por penales la final del Apertura 2021 con León ante Atlas y no arrancó del todo bien en nuevo torneo, además de quedar eliminado en la Concachampions. Es por que recientemente presentó su renuncia, la cual fue denegada por la directiva del club, y su futuro es una incógnita. ​A favor, el título en la Leagues Cup en 2021.

Matías Almeyda

Según detalló el portal de noticias chileno RedGol, uno de los primeros contactados para conocer su disponibilidad fue el argentino Matías Almeyda, con quien ya habían negociado antes del arribo de Lasarte. La situación del Pelado cambió desde la última vez que lo contactaron ya que en aquel entonces San José Earthquakes de la Major League Soccer no lo había dejado partir.

Ahora el ex River Plate tiene una cláusula de salida tras un conflicto con el equipo estadounidense. «Mi contrato podría terminar mañana porque, después que le dije que no a la selección de Chile, tuve posibilidad de hablar con el dueño y él, en sus palabras, me dijo que cuando yo considere que haya un momento para irme, él no tendría problema«, contó en una entrevista con Fox Sports hace un tiempo.

Eduardo Berizzo

En las últimas horas surgió el nombre de Eduardo Berizzo como posible reemplazante de Lasarte para ponerse el buzo de la Roja, según reveló El Mercurio. También conocedor de la selección chileno tras haber trabajado como ayudante de Marceo Bielsa, el ex O’Higgins tiene cierto encanto de la ANFP.

El Tata viene de dirigir a la selección de Paraguay, donde fue despedido tras no conseguir buenos resultados. En total, estuvo al mando de la Albirroja durante 31 encuentros, cosechando siete triunfos, 13 empates y 11 derrotas. ¿Quién llegará?

Becca

Beccacece no logró encontrar la misma formula que usó frente a O’Higgins.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.