Destacados

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»

Santiago Escobar: «Cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos»

Universidad de Chile volvió a abrazarse en el Campeonato Chileno tras haber estado 43 días sin sumar de a tres.
El domingo pasado se jugó el partido pendiente de la fecha seis entre Universidad de Chile y Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con triunfo para los dirigidos por Santiago Escobar por dos goles a cero.
En conferencia de prensa post partido, el «Cafetalero» hizo su análisis del cotejo y adelantó lo que será el «Clásico Universitario» del sábado 2 de abril en San Carlos de Apoquindo.
Con respecto al pleito ante Unión Española comentó: «Me gustó la disposición del grupo, de hacer las cosas bien. En el primer tiempo me gustó mucho el orden del equipo. El recuperar esas líneas cortas, el equipo nunca se alargó, se recuperó la disciplina táctica ya que al frente teníamos a un equipo con buen manejo de balón. Sabíamos que ellos desde un inicio nos iban a presionar alto» expresó.
«Hubo momentos que de pronto no encontrábamos a ese hombre libre y queríamos jugar un poco más largo, pero de las cosas que más nos gustó fue el orden que se pudo dar en el primer tiempo» añadió.
«Por mejorar siempre van a quedar asignaturas pendientes. Estamos en un momento difícil de resultados y cuando se vayan consiguiendo esas victorias consecutivas, seguramente va a llegar la confianza del grupo» enfatizó. «El sacar el arco en cero genera confianza dentro de todo el grupo. En términos generales fue un partido sufrido» complementó.
Además, se le consultó por el rendimiento del guardametas Cristóbal Campos, quien fue una de las grandes figuras de la cancha: «Estoy muy contento. Normalmente no me gusta hablar de las individualidades, pero hay que reconocer que la Universidad de Chile tiene a tres extraordinarios arqueros en estos momentos. Un arquero (Campos) que lo veo en el tiempo corto vistiendo la selección chilena, un hombre de muy buena proyección, tiene unas condiciones extraordinarias. Acá el que más gana es el equipo al tener dos arqueros de gran dimensión. Muy positivo el rendimiento de Cristóbal Campos como de todo el equipo» argumentó.
En cuanto al «Clásico Universitario» que se viene para el próximo fin de semana, Escobar no renuncia a su metodología de trabajo: «Va a ser una semana de darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo. Enfatizar en trabajos en espacio reducido. Se viene un clásico que nos agarra a nosotros en la octava posición, pero cuando se llega a un clásico no importa en la posición que vengan los equipos, hay una motivación adicional para los futbolistas y cuerpo técnico» finalizó.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Por el paso a octavos de final: seis partidos se juegan este domingo (sólo dos van por TV en directo)

Marcelo Barranti26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Se despide este domingo de Racing y se viene a Chile: Nery Domínguez listo para ser el gran refuerzo en defensa de la U

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.