Destacados

Perú le ganó sin problemas a Paraguay y va al Repechaje…¡ y fue lo más justo!

Perú le ganó sin problemas a Paraguay y va al Repechaje…¡ y fue lo más justo!

El equipo del «Tigre» Gareca superó por 2 a 0 al de Barros Schelotto. Lapadula abrió el marcador, a los 5 del primer tiempo, y Yotun lo cerró a los 42.

El seleccionado de fútbol de Perú mantiene todavía las ilusiones para clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego de derrotar por 2-0 a su par de Paraguay y obtener el quinto puesto definitivo en la eliminatoria sudamericana, al cabo 18 de fechas.

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplió su objetivo y se aseguró el acceso a un repechaje que sostendrá frente a un rival de la Confederación Asiática (AFC), con el ganador de la llave de la eliminatoria que protagonizarán Australia y Emiratos Arabes Unidos, que es conducido por Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena.

Con este éxito, el equipo peruano llegó a las 24 unidades en la clasificación, situándose por delante de Colombia, que superó a Venezuela en Puerto Ordaz (1-0) y reunió 23.

Los goles del equipo local, apoyado por una verdadera multitud que elige creer en la posibilidad de repetir una clasificación a una cita ecuménica como ocurrió en Rusia 2018 (después de una sequía de 36 años), fueron obra de Gianluca Lapadula (Pt. 4m.) y Yoshimar Yotún (Pt. 42m.).

Paraguay, a las órdenes del DT platense Guillermo Barros Schelotto, finalizó la clasificación en Conmebol, con 16 puntos, en una insípida octava colocación.

Desde el arranque no más, Perú intentó quedar a cubierto de cualquier eventualidad y salió a liquidar la historia, pues dependía de si mismo para beneficiar sus intereses.

Así, a los 4 minutos, un pelotazo quirúrgico de Christian Cueva desde 35 metros halló en el centro del área a Lapadula, quien le pegó en forma poco ortodoxa pero efectiva, para anticiparse al arquero Antony Silva (ex Huracán) y marcar el primero.Imagen

El conjunto ‘guaraní’ casi establece la igualdad, de inmediato, a los 9m., con un disparo de Sebastián Ferreira, que se fue apenas por encima del travesaño.

Aunque Perú siempre manejó el desarrollo con el criterio de Cueva, con la ubicuidad de ese ‘relojito’ en el medio que es Renato Tapia y con lo que complicaba un Lapadula movedizo.

Así, tras una maniobra sensacional de Cueva hubo un centro de Trauco desde la izquierda y la aparición de Yotún, quien –en media tijera- conectó la pelota y mandó la pelota a la red. 2-0, a los 42 minutos.

En el cierre de ese primer tiempo, Alexander Callens tuvo el tercer gol en sus pies, pero casi regala el descuento de Paraguay, en un cabezazo que pudo transformarse en ‘blooper’ y vencer a su compañero Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, Paraguay adelantó sus líneas pero no tuvo la suficiente claridad ni contundencia como para inquietar a un Perú, que esperó que transcurrieran los minutos, mientras relojeaba lo que ocurría en Puerto Ordaz, con Venezuela-Colombia.

Pero el equipo del DT Gareca se hizo fuerte en el tramo final de la eliminatoria y se abrazó a la posibilidad de un nuevo repechaje para ir a la Copa del Mundo. Será en junio venidero, a partido único en Doha (Qatar), ante el ganador del cruce entre Australia y Emiratos Arabes Unidos.

Imagen

Telam

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Messi envió un emotivo mensaje de aliento a los jugadores de Argentina, tras perder la final del sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín20 octubre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Tabla de Posiciones: la incógnita es por saber quién será vice campéon y quienes se irán al descenso

Francisca Suazo20 octubre, 2025

A dos fechas del final en la B: sólo sé que nada sé

Indiasan20 octubre, 2025

Deportes Temuco vuelve a decepcionar: tras un pobre empate sin goles ante Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 octubre, 2025

Deportes Antofagasta le hizo una zancadillas a la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras19 octubre, 2025

Cambio de mando en la B: Deportes Copiapó es el nuevo puntero

Indiasan19 octubre, 2025

Reviva el triunfo de Coquimbo Unido a Colo Colo en el Sánchez Rumoroso (Video del gol)

Gerardo Ayala Pizarro19 octubre, 2025

Con Paulo Diaz como figura, River se reencontró con el triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.