Entrevistas

Cristóbal Campos figura de la U ante Unión Española: “Trabajo para ser titular y que el técnico decida”

Cristóbal Campos figura de la U ante Unión Española: “Trabajo para ser titular y que el técnico decida”

El portero fue una de las figuras en la victoria de los azules, que no ganaban desde la segunda fecha frente a Deportes Antofagasta

Este domingo, Universidad de Chile se impuso por 2-0 ante Unión Española por el Torneo Nacional 2022, con el portero Cristóbal Campos como uno de los jugadores claves en el triunfo azul.

Con goles de Álvaro Brun y Darío Osorio, los estudiantiles volvieron a ganar por el campeonato, resultado que no obtenían desde la segunda fecha frente a Deportes Antofagasta.

Tras la victoria, el arquero canterano destacó su regreso a la titularidad y el hecho de no recibir goles. “Hace mucho que no me tocaba jugar en instancia de campeonato. Me preocupé mucho de seguir trabajando y de poder mantener el arco en cero junto a mis compañeros, que hicieron un gran esfuerzo”, manifestó a TNT Sports.

Por otro lado, el guardameta aseguró que los dirigidos por Santiago Escobar necesitan meterse en la lucha por la parte alta de la tabla. “El trabajo nos llevará a lo queremos y a lo que apuntamos, con los objetivos que tenemos como plantel. Si estamos juntos y cada uno pone de su parte, la “U” tiene que volver a pelear grandes cosas“, apuntó Cristóbal Campos.

Con el triunfo frente a los hispanos, el cuadro laico escaló al octavo lugar con 10 puntos, uno más que Universidad Católica. Por su parte, Unión Española marcha en el quinto puesto de la tabla con 11 unidades.

En la próxima fecha del Torneo Nacional 2022, Universidad de Chile precisamente enfrentará a los precordilleranos, que suman cuatro derrotas consecutivas por el certamen. El encuentro se jugará el sábado 2 de abril a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Entrevistas

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

Lucas Bovaglio: «El sábado recibiremos con el pasillo del campeón a Coquimbo Unido»

Nicolás Gómez4 noviembre, 2025

Esteban González: «Hay momentos para hablar, hay momentos para disfrutar y para reconocer que somos justos campeones»

Cristina Sanhueza3 noviembre, 2025

Voces piratas, voces campeonas (Videos)

Alejandro Aguilera3 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Gustavo Álvarez: «Para mi no es un fracaso, es absolutamente todo lo contrario»

Marcelo Barranti31 octubre, 2025

Diego Sánchez: «En Coquimbo Unido no hay cabrones, todos tenemos voz y se nota en la cancha”

Alejandro Aguilera27 octubre, 2025

Gabriel Castellón: «Satisfecho por haber podido ayudar al equipo en un momento clave»

Marcelo Barranti23 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.