Copa Libertadores

Juan Tagle y la Libertadores: «Nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase»

Juan Tagle y la Libertadores: «Nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase»

Tras el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2022, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, conversó con Cruzados.cl sobre los rivales, los objetivos y la localía de La Franja en el máximo torneo de clubes de América.

Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2022
«Me pareció un grupo muy atractivo, muy interesante, con equipos muy populares en sus países, con mucha trayectoria e historia. Flamengo es el equipo, quizás, con la hinchada más grande del mundo, hemos tenido buenos resultados en el pasado, pero son un rival muy fuerte. Sporting Cristal ha tenido muchos éxitos últimamente, con mucha tradición en Perú. Talleres es el único de los tres que nunca hemos enfrentado en torneos internacionales, hizo un gran torneo el año pasado. Son tres rivales importantes y es un grupo parejo. Flamengo se escapa en temas de presupuesto, pero es un grupo atractivo y abierto en el resultado».

Objetivos en la Libertadores
«Católica recuperando el nivel que tuvo, tendrá todas las opciones de poder avanzar, que es nuestro objetivo de esta primera fase, avanzar a octavos de final. Es un grupo duro, parejo, con un rival con un presupuesto mucho mayor al resto, pero con el que en el pasado hemos tenido buenos resultados. Nuestro objetivo del primer semestre es avanzar de fase en Copa Libertadores. Para eso tenemos que recuperar el nivel de este plante, en el cual confío plenamente. Hemos tenido malos resultados últimamente, pero tenemos la posibilidad de reivindicarnos en el Clásico Universitario, y pocos días después de eso comenzar con la Copa Libertadores. Estamos muy ilusionados y con mucha fe».

Locales en San Carlos durante La Copa
«Católica siempre se ha hecho fuerte de local, en San Carlos de Apoquindo. Vamos a jugar todo el primer semestre en el estadio. Tenemos la ilusión de que el segundo semestre no juguemos ahí, porque estaremos construyendo nuestro nuevo estadio. Esta fase se jugará enteramente en San Carlos y esperemos hacernos fuerte ahí».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

merentiel lesionado

Buenas y malas noticias para la UC en la previa de la final en La Bombonera

Francisca Suazo23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
johanssen gol coquimbo unido

Además de Coquimbo Unido, todos los equipos que ya están clasificados a la siguiente fase

Cristina Sanhueza22 mayo, 2026
penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Entrenador del Barcelona reclamó por el arbitraje y se enfrentó con la prensa tras eliminación de su equipo

René Aguirre22 mayo, 2026
fernando zampedri universidad catolica

Mientras tenga a Zampedri, U. Católica puede ganarle a cualquiera (Video del 2-0 a Barcelona)

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2026
futbol television

Muy buena noticia: U. Católica v/s Barcelona va por TV abierta

Francisca Suazo21 mayo, 2026
coquimbo unido

¡CLASIFICÓ COQUIMBO UNIDO!…empataron 0-0 Nacional y Universitario

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2026
farias

César Farías: «Venimos convencidos que podemos ganarle a Católica»

René Aguirre20 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.