Chilenos en el Mundo

Ningún chileno sigue en carrera en la Europa League: todos quedaron eliminados

Ningún chileno sigue en carrera en la Europa League: todos quedaron eliminados

Terminaron los octavos de final de la Europa League- la segunda competición más importante de Europa- y tuvo malas noticias para los jugadores chilenos, esto porque todos quedaron eliminados del torneo.

Galatasaray vs Barcelona

El volante, Erick Pulgar, no ingresó en la derrota del conjunto turco ante el Barcelona, jugado en el Türk stadium de Estambul. Cabe señalar que los locales habían conseguido empate sin goles en su visita al Cam Nou, por lo que existía ilusión en la fanaticada.

La esperanza de eliminar a uno de los grandes de Europa creció cuando tras un tiro de esquina, Marcão, anotaba el uno a cero a favor de los turcos (28′). Rápidamente despertó el conjunto blaugrana y, Pedri, tras una gran jugada individual ponía el empate momentáneo en el «infierno de Estambul» (37′).

En el complemento, Aubameyang, destrozó cualquier ilusión turca al anotar el 1-2 a favor de la visita (49′). Con este resultado el Barcelona pasó a los cuartos de final.

Mónaco vs SC Braga

Guillermo Maripán ingresó a los 52′ por Jean Lucas en el empate a un gol entre el Mónaco y el SC Braga que dejó eliminado a los del principado. Esto porque los portugueses ganaron dos a cero de local en el encuentro de ida.

La visita silenció el Stade Louis II a los 19′, cuando Abel Ruiz anotó el primer tanto del encuentro lo que obligaba a los locales a realizar tres goles para ir a la prórroga. Lamentablemente, el equipo del defensor nacional solo pudo anotar un gol al final del encuentro (90′), fue obra de Axel Disasi tras un córner.

Bayer Leverkusen vs Atalanta

El volante nacional, Charles Aránguiz, jugó hasta los 82′ minutos en la derrota del cuadro alemán frente a los italianos. Cabe señalar que los de Bérgamo ya habían ganado por tres goles a dos en el encuentro de ida.

En un partido donde los locales buscaban doblegar a su rival y ganar la serie, fueron ineficaces frente a los italianos que tras una gran jugada individual de Jeremie Boga en el final del encuentro (90+1′), anotó el 0-1 que permitió al Atalanta ganar la serie 2-4.

 

Eintracht Frankfurt vs Betis

El Real Betis de los nacionales, Manuel Pellegrini  y Claudio Bravo, no puedo pasar de ronda ante un conjunto alemán que batalló hasta el final.

El guardameta nacional estuvo en la banca en un encuentro que tuvo emociones hasta el final. En la ida ganaron los alemanes en Sevilla por 1-2, la tarea le quedaba a los andaluces.

Los dirigidos por el ingeniero buscaron anotar el gol que les permitiera seguir soñando y llegó al final del partido tras una gran jugada colectiva, Borja Iglesias, anotaba el 0-1 a favor de los españoles (90′) que los mandaba al alargue.

Cuando ya estaban los penales a la vista, un tiro libre del conjunto alemán pegó en la cabeza de Guido Rodríguez, que anotó en contra de su portería (120′) en complicidad con la mala salida del portero del Betis, Silva, dejando a los andaluces sin poder seguir haciendo historia.

/El Mostrador

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.