Destacados

Resumen de la Fecha: Magallanes se consolida como puntero de Primera B

Resumen de la Fecha: Magallanes se consolida como puntero de Primera B

Deportes Temuco y Fernández Vial firmaron la primera igualdad de la quinta fecha del Ascenso Betsson en el Germán Becker. Abrió la cuenta Carlos Escobar para el local cuando iban 20’, igualando Fabián Espinoza con un golazo al 59’. Tras el choque, el DT visitante, Claudio Rojas, expresó que “vamos creciendo. No a pasos agigantados como uno quisiera, pero sí avanzando. Llevamos tres partidos invencibles y eso queremos, ser un equipo invencible, una roca casi impenetrable”.

UdeC igualó 1-1 ante Puerto Montt en una nublada jornada en el Ester Roa. Abrió la cuenta Sebastián Molina para el local con un golazo al 26’ e igualó Brayan Valdivia al 61’, con otro tanto de muy buena factura. Tras el encuentro, el entrenador Fernando Vergara sostuvo que “un empate como local, siempre son dos puntos perdidos. Fue un encuentro parejo donde lamentablemente no pudimos llevarnos las tres unidades”. Cabe destacar que al 38’, Eric Godoy y Byron Guajardo fueron expulsados en el local y visitante, respectivamente.

En el segundo y último choque del martes, Deportes Iquique y Magallanes empataron a un gol en el Tierra de Campeones. Para el local, abrió la cuenta Jordy Contreras al 26’ de la primera etapa, mientras que restando sólo cinco minutos para el final, el central Fernando Piñero puso el empate definitivo para el actual líder del Ascenso Betsson. “El equipo corrió y presionó, pero una desconcentración al final nos privó del triunfo. De los errores se aprende. Sumamos un punto, pero el sabor es amargo porque pudimos haberlo ganado”, afirmó Edson Puch tras el encuentro.

En el Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla venció 2-1 a Deportes CopiapóDiego Alvarado y Ezequiel Naya anotaron para los locales, mientras que Jorge Luna descontó mediante penal para la visita. “Salimos con todo y sabíamos que ganaríamos, gracias a Dios se dio la chance y pudimos convertir. Nos estamos conociendo poco a poco, es un grupo nuevo y ganar dos partidos consecutivos nos da una confianza muy grande. Esperamos seguir siempre en la parte alta de la tabla”, comentó el volante Jorge Araya tras el partido.

A la misma hora que el encuentro anterior, AC Barnechea y Deportes Recoleta empataron 1-1 en el Municipal de Lo Barnechea. Juan Ignacio Duma puso el 1-0 para el local en el minuto 13, empatando Matías Rubio a los dos minutos del segundo tiempo para el equipo que dirige Felipe Núñez. Tras el partido, el delantero visitante, Lucas Simón, sostuvo que “quedamos con gusto a poco, salimos a todas las canchas a buscar el triunfo porque queremos ser protagonistas. No estuvimos precisos en la última pelota y empatamos. En algunos momentos del primer tiempo no encontramos nuestro juego, pero corregimos y nos faltó para lograr los tres puntos”.

En simultáneo se jugaron dos partidos este miércoles. En Valparaíso, Santiago Wanderers cayó 1-3 ante Rangers de Talca. Fue un partido intenso y entretenido, que vio abrir la cuenta a la visita con un golazo de Manuel Lolas al 19’. El equipo de Felipe Cornejo aumentó al 65’ con otro tanto de muy buena factura de Alfredo Ábalos. Sin embargo, los “caturros” descontaron mediante Ezequiel Rescaldani al 71’, aunque un cabezazo de Lionel Altamirano al 82’ selló el 3-1 definitivo para los talquinos. “Supimos manejar los momentos y aprovechar las ocasiones que tuvimos, eso nos dio la victoria”, aseguró al final del cotejo el trasandino Lionel Altamirano.

Finalmente, en el Lucio Fariña de Quillota, San Luis no pudo ante Santiago Morning, cayendo por 2-1 ante 1046 espectadores controlados. Steffan Pino y Óscar Ortega anotaron para la visita al 41’ y 45+2’, mientras que Javier Bayk descontó cuando el partido prácticamente se iba al minuto 87’. Justamente el volante argentino y autor del tanto “canario”, afirmó tras el choque “el sabor es amargo, en la primera parte tuvimos muchas ocasiones, nos faltó estar finos y lo pagamos caro. Estamos plenos con el trabajo durante la semana, pero no podemos lograr la victoria”.

El único duelo que no se pudo disputar debido a inestables condiciones climáticas, fue el que debían sostener Cobreloa y Deportes Santa Cruz, que ya será reprogramado

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El resultado menos malo para la U: empataron La Calera y Antofagasta

Victoria Robles13 agosto, 2022

Temuco logra su primer triunfo de visitante 2-1 ante el Morning

Nissin Alvo Rodríguez13 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

El «Gato» Lucero entre los 10 grandes goleadores del mundo

Gerardo Ayala Pizarro13 agosto, 2022

Ganó Coquimbo y complica a todos los que lo anteceden en la Tabla, incluida U de Chile

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

¿ Magallanes a la baja y Wanderers al alza?…nueva derrota del puntero y nueva victoria porteña

Indiasan12 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

«Le tiras un melón y resuelve como Ter Stegen»: Herrera llena de elogios a joven portero de La U

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

“No podemos aceptarlo”: DT de Atlético Mineiro le cae con todo a Eduardo Vargas

René Aguirre12 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.