Destacados

Ñublense y Cobresal al tope y ojo Católica, que el Presidente Boric sabe de fútbol

Ñublense y Cobresal al tope y ojo Católica, que el Presidente Boric sabe de fútbol

Concluida la sexta fecha del torneo nacional de futbol 2022, podemos señalar algunas cosas interesantes que llaman la atención y que a la vez son preocupantes.

Se han disputado a la fecha 47 encuentros con 127 goles anotados (2,7 pp), de los cuales dos son autogoles. Los planteles de los 16 cuadros participantes suman 537 jugadores con 109 extranjeros, de los cuales 12 son porteros y que generalmente no anotan goles. De los 125 goles, 55 han sido conquistados por extranjeros, o sea el 56,7%.

Ñublense y la Serena son los únicos equipos que tienen centros delanteros nacionales, los otros se reparten entre argentinos, uruguayos, peruanos, panameños y venezolanos. Muchos de ellos vienen de procedencias de clubes pequeños y otros desconocidos y en Chile logran hacerse de un nombre.

Esto es muy preocupante, pues no hay en las divisiones inferiores de los clubes una “producción” de centrodelanteros chilenos, para eso que llamábamos antiguamente “para que la echen adentro”. Como reemplazaremos a los Salas, Zamorano, Caszely, los Paredes, Suazo, Vargas y Alexis, seguramente se me olvidan algunos. Lo que quiero señalar, es que nuestra selección tendrá una larga sequia goleadora. A lo mejor habría que incentivar de alguna forma a las instituciones para que hagan un trabajo de verdad en este tema.

Es interesante comprobar que por ejemplo los equipos que sufren una expulsión entre el minuto 10’ y el 60’, con un jugador menos se las arreglan para empatar o ganar. Revisando nos encontramos que Everton, U Española, Coquimbo, O’Higgins, Calera, Palestino y Curicó, lo han conseguido. En mi opinión esto se debe a la presión del cuadro con un jugador mas y el disminuido numéricamente se abroquela en la retaguardia y queda despejado para el contragolpe. Esto se vio nítidamente en la derrota Cruzada ante Everton.

La tabla de posiciones nos muestra la incursión de los clubes de provincia en los primeros lugares, con Ñublense en el primer lugar, Cobresal 2°, y Curicó en el 4°. Estos tres clubes sumados, tienen casi la misma valoración de U. Católica, al menos es para reflexionar.

Al finalizar hay que decir que para nadie es un misterio que El Presidente de la República Gabriel Boric, es un fanático hincha de Universidad Católica y en el día de ayer se refirió brevemente a la situación que atraviesa la tienda “cruzada” que al momento acumula tres derrotas seguidas. Señalando , «El último partido con Everton fue un desastre, más encima con una expulsión muy cuestionable para Everton» y continuo, «Quién soy yo para darle consejos a Paulucci, pero si ya nos pillaron el diseño, hay que innovar un poco. El reemplazo de Valber Huerta ha sido muy difícil. Lo de tres centrales hay que evaluarlo», concluyó.

No cabe duda de que el Presidente Boric de futbol sabe y su análisis es correcto. A mí personalmente me gusta que un presidente, sea hincha, que opine y no se esconda en las paredes de su cargo. Ojo amigos de la UC, se los dijo clarito y no se los mando a decir con nadie.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

«Preferí evitar los tribunales»: Gustavo Álvarez habla tras su salida de La U y confiesa «desgaste»

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Este es el equipo ideal 2025 en el Planeta Fútbol

Dominique Hidalgo23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.