ALEMANIA

Atentos a los movimientos de Lewandowski

Atentos a los movimientos de Lewandowski

Aunque Erling Haaland es la prioridad absoluta, el Barça no pierde la pista al máximo goleador de la Bundesliga y la Champions League

‘Explotar’ el mercado ‘low cost’ para mejorar el nivel competitivo de la portería, la defensa y el centro del campo y reservar la inversión importante para el fichaje de un delantero centro de primer nivel. La estrategia del FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene no puede ser más clara. La dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, tiene una hoja de ruta definida que, evidentemente, contempla varios escenarios. El fútbol es imprevisible por naturaleza y el club blaugrana está obligado a adaptarse a todas las circunstancias posibles.

No es ningún secreto, en este sentido, que Erling Haaland es la prioridad absoluta del Barça para el mercado de fichajes del próximo verano. Joan Laporta hace tiempo que trabaja en su incorporación. Y la luchará hasta el final. La competencia por el atacante noruego, sin embargo, es y será muy fuerte. Y feroz. El Manchester City es, en estos momentos, el equipo que lidera la carrera para obtener los servicios de uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo. El Real Madrid tiene entre ceja y ceja a Kylian Mbappé y no está tan bien posicionado, pero Florentino Pérez aún no ha renunciado a la estrella del Borussia Dortmund.

El presidente ha reconocido públicamente esta semana que el Barça fichará a otro ‘9’ de primer nivel en vistas a la temporada 2022/23. Si no puede ser Haaland, la entidad catalana maneja una lista en la que se encuentran otros nombres como Alexander IsakKarim AdeyemiLautaro Martínez… y también Robert Lewandowski. El polaco, que el 21 de agosto cumplirá 34 años, acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2023 y, de momento, no han empezado las negociaciones para renovar. Él quiere aclarar cuanto antes su futuro, pero de momento no ha recibido noticias del conjunto alemán.

Un delantero sin piedad

Pese a tener un perfil mucho más veterano que los otros delanteros mencionados, a Lewandowski se le siguen cayendo los goles de los bolsillos. Esta temporada, por ejemplo, se ha apuntado 42 tantos en 35 partidos (3.045 minutos) entre todas las competiciones. Una barbaridad. Aunque en el Allianz Arena no son partidarios de entrar en subastas a la hora de negociar con los futbolistas, tampoco los suyos –el caso de David Alaba lo ejemplifica a la perfección–, los dirigentes del equipo teutón deberán hacer un esfuerzo para retener a un Robert que sigue seduciendo a los mejores clubes del continente pese a su edad.

El Barça está atento a la situación del máximo goleador de la Bundesliga y la Champions League. No es para menos. El empate contra el Galatasaray de este jueves en el Camp Nou evidenció que el equipo de Xavi Hernández necesita contundencia en el área contraria. Aunque en caso de querer abordarlo finalmente, el fichaje de Lewandowski sería muy complicado (a él siempre le ha hecho ilusión jugar en el Madrid y su agente no descarta esta posibilidad), la secretaría técnica barcelonista está muy pendiente de los mejores delanteros del mundo. La consigna es clara en la Ciudad Condal. Este verano, la posición de ‘9’ se refuerza sí o sí.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

DT Flick tras la derrota de Alemania: «Es una brutal decepción»

Victoria Robles24 noviembre, 2022

La selección alemana da a conocer la lista de 26 jugadores para el mundial de Catar

Nissin Alvo Rodríguez10 noviembre, 2022

Conoce la selección con más subcampeonatos del mundo

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Alemania nos mandó a Arica (Videos)

Victoria Robles1 noviembre, 2022

Falleció «El Tanque» Seeler, leyenda del fútbol alemán y goleador del Mundial de 1962

Freddy Bustos2 octubre, 2022

Charles Aránguiz entró para festejar en cancha el triunfazo del Leverkusen sobre Alético Madrid

Sol Garcia Lineros13 septiembre, 2022

El Leverkusen de Charles Aránguiz inscribe su nombre para la próxima Champions

Gabriel Ayala9 mayo, 2022

El Bayern conquista el ‘Klassiker’ y su décima Bundesliga seguida

Tadeo Mateluna24 abril, 2022

¡Buenas noticias para la Roja! Charles Aránguiz participa en goleada del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos23 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.