Universidad de Chile

El uno x uno de la U: casi todos, un desastre. Se salva Ronnie Fernández

El uno x uno de la U: casi todos, un desastre. Se salva Ronnie Fernández

El uno a uno de una desastrosa presentación azul en el Monumental . Un nuevo año en el Superclasico del fútbol chileno, en el estadio de Colo Colo, donde ya parece una pesadilla para Universidad de Chile.  Aquí de compartimos el análisis uno a uno de los jugadores del “Romántico Viajero” en la presentación para el olvido.

formacionuchile

 

Hernán Galíndez: Nervioso e impreciso. No salió nunca a acortar un centro, ni mucho menos a achicar espacios, dio rebotes en gran mayoría de los rebotes de los jugadores del archirrival. En una mala decisión produjo el segundo gol albo, al no estar bien posicionado.

Marcelo Morales: Sobrepasado. Las idas y pasadas tanto de Pablo Solari y Óscar Opazo lo sobrepasaron durante todo el primer tiempo. Es más, las acciones de mayor riesgo las generó el cuadro albo por su sector.

Bastián Tapia: Desafortunado. Su falta de experiencia en el profesionalismo y en un Clásico le pasó la cuenta. Si bien logró intervenir en embates albos, no estuvo bien parado y tuvo la mala fortuna de convertir en propia puerta, lo que significó la apertura del marcador. Además salió expulsado al final del compromiso.

Ignacio Tapia: Inexperto. Si bien hizo un discreto partido, no tuvo la experiencia suficiente para pararse de igual a igual junto a su compañero en la retaguardia a parar los embates de los atacantes de Coló Colo.

Yonathan Andía: Desapercibido. En ataque no utilizó mucho su franja y no pasó mucho. En defensa no tuvo mucho trabajo, ya que el cuadro colocolino prefirió cargar la mano por el lado de Morales.

Álvaro Brun: Perdido. No fue el compañero que necesitaba Seymour. No gravitó en defensa ni en ataque. Salió reemplazado por Felipe Gallegos.

Felipe Seymour: Desorientado. No se entendió con Brun. Perdió en varias ocasiones la posición en cancha. Tuvo un enfrentamiento verbal con Ronnie Fernández  por lo mismo.

Darío Osorio: Borrado del partido. Poca acción en el ataque y no tuvo gran participación en defensa. No ayudó a contener la salida por la franja derecha alba.  Salió reemplazado por Pablo Aránguiz.

Junior Fernandes: Sin presencia. No tuvo un buen primer tiempo, ni cuando tuvo espacio para encarar lo hizo bien. De hecho, cuando recibió un balón profundo y se iba en demanda del arco de Cortés se enredó en la carrera y terminó cayendo solo. Fue reemplazado al inicio del complemento por Jason Vargas. Colo Colo - U de Chile, en vivo: resumen, resultado y goles del Superclásico - AS Chile

Ronnie Fernández: No gravitó. No fue un buen, ni mal partido del delantero azul. De echo, fue uno de los más entusiastas en buscar el arco custodiado por Bryan Cortés. De los pocos que se salvan de la debacle

Carlos Palacios: Desafortunado. Tuvo la oportunidad de estrechar el partido en el primer tiempo con un lanzamiento penal -lo repitió- y volvió a fallar. En el segundo tiempo tuvo su revancha, pero el partido ya estaba liquidado.

Jason Vargas (45’): Entró en el comienzo del segundo tiempo, reemplazando a Junior Fernandes. Tuvo un buen comienzo, pero se fue quedando al pasar de los minutos.

Felipe Gallegos (45’): Ingresó en el complemento por un perdido Brun, pero no logró posicionarse bien en el campo de juego .

Pablo Aránguiz (63’): Entró en juego intentando mostrar algo diferente, pero no tuvo sintonía con sus compañeros.

Camilo Moya (75’): Alcanzó a estar poco más de 10 minutos en cancha. Salió expulsado.

Santiago Escobar (DT): Sin ideas, no logró plasmar su juego en el Monumental. No reaccionó a tiempo con los cambios y se le vio dubitativo.

Sebastián Alonso Miño Salinas. Fotos: twitter Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

lucero gol universidad de chile

La U le puso algo de calor a la fría tarde ñuñoina (Videos del 2-0 a Unión San Felipe)

Gerardo Ayala Pizarro28 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile 1

Fabricio Coloccini: «Assadi no está jugando por decisición técnica, nada más que eso»

Marcelo Barranti28 junio, 2026
estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile

Fabricio Coloccini: «Los errores defensivos pueden pasar, no hay que darle tanta importancia»

Marcelo Barranti25 junio, 2026
universidad de chile union la calera

La U no puede ganarle a la Calera, pero al menos – gracias al Nacho Vásquez- esta vez lo empató (Videos de los seis goles)

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
14 de junio conferencia de ferna

Dado de alta Fernando Gago: continuará la recuperación en su hogar

Marcelo Barranti23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
guerrero gol universidad de chile

Para no hacer latir en demasía el corazón de Gago, la U aseguró temprano ante Wanderers (Videos del 4-1 en Ñuñoa)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.