futbol chileno

Muy buen arbitraje de Tobar: acertó en todas las difíciles

Muy buen arbitraje de Tobar: acertó en todas las difíciles

ajax loader

Los últimos cometidos de Roberto Tobar no habían estado a la altura de su capacidad, pero este medio día en el Monumental se rehabilitó plenamente

Obviamente, el partido y la goleada no pasaron por el arbitraje. Por mucho que Universidad de Chile haya terminado con dos jugadores menos en cancha.

Porque es evidente que el arbitraje de Roberto Tobar fue casi perfecto.

Condujo bien, no se le escapó nunca el control de las manos y estuvo acertadísimo en las decisiones más complicadas.

Cobró dos penales que fueron penales.

El primero, porque hubo falta innecesaria, pero incuestionable de Emiliano Amor contra Ronnie Fernández. Y el segundo, contra el propio ariete universitario hubo un empujón de Gabriel Suazo. Leve, faltita, lo que quieran, pero penal. Sin duda.

Y lo ayudó el VAR en la repetición del primer lanzamiento. Porque efectivamente no tenía Brayan Cortés ninguno de sus pies sobre la línea.

También las expulsiones fueron correctas. Camilo Moya fue en plancha y esa es tarjeta roja. Lo mismo que lo del juvenil Tapia, que lamentablemente por él era último hombre cuando le cometió infracción a BoladosBrasil-Colombia: Conmebol suspende a árbitro chileno Roberto Tobar | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Más de futbol chileno

uc 1

Diego Valencia: «El objetivo nuestro nunca cambió, siempre ha sido estar en la parte alta de la tabla»

Gabriel Ayala10 julio, 2025
charles aranguiz assadi guerrero universidad de chile entrenamiento

Gustavo Álvarez se inclina por la juventud por sobre la experiencia para el Súperclásico

Marcelo Barranti9 julio, 2025
colo colo entrenamiento pizarro correa

Almiron duda entre Bolados, Marchant y Oroz para completar la delantera

Gabriel Ayala9 julio, 2025
miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírezpara salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo9 julio, 2025
uc

Daniel Garnero quiere un «10» en Universidad Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
javier altamirano entrenamiento estudiantes

Javier Altamirano: «Será mi primer Superclásico y estoy muy motivado para jugarlo»

Marcelo Barranti8 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025
Colo Colo al borde del cambio: ¿Almirón se despide?

Jorge Almirón: «Obviamente nos vamos con mucha bronca por la derrota»

Gabriel Ayala23 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.