Destacados

Dembélé, partidazo y ¿se queda en Barcelona?

Dembélé, partidazo y ¿se queda en Barcelona?

ajax loader

El francés, que no arregló su vínculo y podría irse libre, la rompió contra el Athletic. Xavi y Laporta lo quieren mantener. ¿Sigue?

De peleado y marginado a ver la luz. Así está Ousmane Dembélé en Barcelona. El francés, que todavía no renovó su contrato con el club catalán y tiene vía libre para firmar con cualquier equipo e irse libre a final de temporada, entró este domingo en la goleada 4 a 0 al Athletic de Bilbao y fue de lo mejor. El regreso, con gol y dos asistencias en 25 minutos, le abre la puerta: el presidente Joan Laporta aseguró que la propuesta sigue sobre la mesa y… ¿podría quedarse?El delantero ingresó a los 67 minutos contra el Athletic y en apenas seis minutos convirtió el segundo del Barsa para cerrar el partido con un zurdazo impecable, casi sin ángulo y pegado al palo. Pero no solo fue eso, sino que se cambió a la banda derecha y le otorgó a Luuk de Jong y a Memphis Depay el tercero y el cuarto, respectivamente.

Grandes gestos de sus compañeros y del técnico Xavi Hernández, que lo abrazaron con mucho cariño a la vista de todo el mundo. Si bien no se meten en la renovación del contrato del jugador, fueron a buscarlo en cada festejo de gol y demostraron que es querido en el equipo.Laporta, por su parte, no descartó que Ousmane Dembélé renueve por el club azulgrana: «Él tiene nuestra propuesta, siempre hemos queridos que se quede, porque es un jugador extraordinario. Para mí es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Nos gustaría que a final de temporada se lo repensara». Mientras no decida firmar con otro equipo, Dembélé tiene las puertas abiertas.

«Siempre lo he dicho, para mí es de los mejores en su puesto y ya veremos qué pasa a final de temporada. De momento centrémonos en esta temporada, que tenemos mucho que decir tanto en la Liga Europa como en la Liga«, avisó Laporta sobre un Barsa que, en los últimos tres partidos, convirtió cuatro en cada uno y avanzó a octavos de final de la Europa League.

En enero y con el mercado de pases abierto, el galo no aceptó las propuestas de renovación del club, que le buscó una salida sin éxito para, al menos, recaudar algo de los 120 millones de euros que pagaron por él al Borussia Dortmund.

LA PALABRA DE XAVI

En conferencia de prensa después de la goleada sobre el Athletic, Xavi se refirió a la situación de Dembélé: «En el fútbol no se puede descartar nada, nunca. Esto cambia de la noche a la mañana. De repente no podía jugar y, al final, está jugando. El escenario es diferente. Si está así Ousmane… Por eso dije en mi presentación: bien trabajado, puede ser el mejor futbolista en su posición».

«Y hoy lo ha demostrado: sale media hora, hace un golazo, pone dos asistencias, te genera situaciones de ataque, trabaja en defensa. Este es el Ousmane que yo creo que puede hacer esto cada partido. De renovar o no, depende de él y del club. Nada más», agregó el entrenador.

«Ya no es un tema mío, es un tema de Dembélé y del club. Él acaba contrato. Yo lo que estoy es muy contento con él, porque es un profesional. Es así, no digo ninguna mentira. Por eso trabaja, entrena, y sale hoy, no sé, 25 minutos o media hora, y ha marcado la diferencia», expresó respecto del contrato y de lo que ve en el campo de juego.

Y se deshizo en elogios para el Mosquito, que todavía podría inclinarse por quedarse en el Barcelona: «Es capaz de hacer esto. Yo le veo muchas condiciones, de jugar por derecha e izquierda, de hacer último pase, de marcar gol. Hoy hemos visto al Dembélé que queremos, que todos deseamos«.

Partidazo! Dembélé transforma los pitos del Camp Nou en aplausos

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
palacios u de chile union espanola 1

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
palestino coquimbo unido

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
everton union la calera

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.