Destacados

Magallanes, Cobreloa y Rangers lideran el Ascenso Betsson

Magallanes, Cobreloa y Rangers lideran el Ascenso Betsson

Carabeleros, mineros y rojinegros mantienen campaña perfecta en lo que va de campeonato y siguen lo más alto de la tabla de posiciones.
Una jornada que comenzó el lunes 21 con el compromiso que disputaron Deportes Temuco y Santiago Wanderers en el Germán Becker. El cuadro local había jugado en el estreno ante Santa Cruz, mientras que los caturros debutaban en la competción. ¿Y quién se impuso? El solitario gol de Byron Bustamante al 6’ le dio el triunfo al elenco de la Araucanía, que alcanzó las 4 unidades. “ El gol lo tomo solo como un gol no una revancha, ya que me deja la satisfacción por el premio al esfuerzo que vengo realizando acá en Temuco “. Dijo el autor del tanto del encuentro.
Dos choques se disputaron el martes 22. El primero de ellos fue la ajustada victoria de Santiago Morning por 2-1 a Deportes Santa Cruz, con doblete de Óscar OrtegaAlbano Becica descontó para la visita, que no pudo aprovechar el jugador más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo tras la expulsión de Axel Cortés al 54’. Los capitalinos sumaron sus primeros 3 puntos en su estreno en el torneo, mientras que Santa Cruz aún no conoce de victorias. “Nos encontramos con dos goles muy rápidos, pero el equipo se levantó y en el segundo tiempo el rival nos cerró bien los espacios. Estuvimos erráticos, hay que corregir los errores que nos costaron el partido“, afirmó el portero de la visita, Rodrigo Paillaqueo.
Más tarde, a las 20:30 horas en el Lucio Fariña, San Luis cayó 0-2 ante Magallanes en un duelo que se resolvió sobre el final del encuentro. Julián Alfaro y Yorman Zapata anotaron los tantos de un cuadro albiceleste que alcanzó los 6 puntos tras la victoria por el mismo marcador en la primera jornada sobre Puerto Montt. El local, aún no cosecha unidades en el Ascenso Betsson. “San Luis propuso y nos presionó, pero ajustamos y mejoramos. Valoro la intención de no claudicar en nuestra propuesta y logramos un premio. Nos vamos muy contentos, valorando lo que han hecho los jugadores“, dijo el DT de Magallanes, Nicolás Núñez.
El miércoles 23 se vivió una jornada llena de emoción en dos recintos. El primero de ellos fue el Santa Laura U-SEK, que fue testigo del empate sin goles entre Recoleta y Fernández Vial, en el primer partido de los metropolitanos en el Ascenso Betsson. Un valioso punto para los locales que perdieron un penal en el primer tiempo, ante un cuadro aurinegro que aún no sabe de festejos en el campeonato. Matías Rubio, delantero del cuadro local, sostuvo que “fue un partido peleado, ambos tuvimos ocasiones. Es un encuentro histórico para nosotros y nos estamos adaptando a la categoría. Esperemos encontrar el triunfo en el siguiente duelo”.
El segundo choque fue en el Fiscal de Talca, donde Rangers venció por 1-0 a Deportes Melipilla con un agónico tanto de Juan Gutiérrez al 88’. Ambos elencos protagonizaron un duelo intenso en ambas áreas e incluso la visita pudo ponerse en ventaja con un penal de Diego Alvarado al 78’, pero el portero Miguel Jiménez lo evitó. Campaña perfecta por ahora para el equipo dirigido por Felipe Cornejo, mientras que el “Potro” acumuló su segundo revés consecutivo. “Se dio un partido difícil, típico de la división. Aprovechamos nuestro momento concretando la acción más clara y quedándonos con el partido. El equipo mostró carácter“, dijo tras el duelo el DT Cornejo.
Por último, el choque que cerró la segunda fecha del Ascenso Betsson, Universidad de Concepción cayó 0-2 ante Cobreloa, cuadro que anotó sus dos tantos mediante balón detenido. El primero fue al 30’ con un cabezazo de Bastián San Juan tras un tiro de esquina, mientras que el siguiente fue obra de Miguel Escalona al 75’ tras un tiro libre y posterior pivoteo. Tras el choque, el delantero visitante, Maximiliano Cerato, expresó que “estoy feliz por lo que se dejó en la cancha y el trabajo que se hizo. El grupo está fuerte, sabe lo que quiere y tiene compromiso en lo que hace. Estamos para cosas importantes«.
/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.