Destacados

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar

Aún no se sabe dónde, pero Chile finalmente jugará con público el trascendental partido frente a Uruguay por Eliminatorias a Qatar

ajax loader

Durante esta tarde, el comité de apelaciones de la FIFA aceptó el requerimiento de la ANFP de revocar la sanción aplicada a la Selección Chilena. Ahora se debe resolver el estadio y corren con ventaja el estadio Sausalito, Concepción o el Monumental

En el curso de los próximos días debiera resolverse en que estadio debiera jugarse el decisivo partido entre Chile y Uruguay, que cerrará las clasificatorias para Qatar 2022.

Hay tres estadios en carpeta: el Sausalito de Viña del Mar, el Esther Roa de Concepción o el Monumental de Colo Colo.

Esto cobra importancia por las buenas noticias que llegaron desde la FIFA

Sonríe La Roja.

Y es que después de la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz, el conjunto nacional renovó sus posibilidades de luchar, al menos, por un cupo al repechaje para el Mundial de Qatar que se disputará desde noviembre del presente año.

No obstante, hace poco más de un mes, la FIFA anunciaba una dura sanción para el equipo de Martín Lasarte: 3 fechas de suspensión para Arturo Vidal por su expulsión en el partido ante Ecuador, y un partido a puertas cerradas como local por gritos discriminadores de los fanáticos que asistieron a dicho encuentro, que terminó en derrota por 0-2 ante los de Gustavo Alfaro.

Pero hubo un giro en el asunto, ya que mediante un comunicado, la ANFP informó que FIFA echó pie atrás al castigo tras la apelación del ente rector del fútbol chileno, por lo que esa última decisión no correrá y Chile podrá disputar el crucial partido ante La Celeste con su hinchada. Aquel encuentro será el día 29 de marzo con horario a confirmar.

Así las cosas, y con la decisión de la FIFA confirmada, la ANFP buscará un recinto para que La Roja haga de local en ese partido ante los de Diego Alonso, que decidirá el futuro de Chile en cuanto a ir o no a la máxima cita futbolística, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar una de las opciones que correrían con ventaja para albergar el duelo. Cabe destacar que el último partido de local de Chile por Clasificatorias se disputó en Calama.

La Roja se jugará la vida en la última fecha doble de la competición, en la que además de cerrar como Uruguay como local, antes deberá visitar ni más ni menos que a Brasil el día 25 de marzo.Vuelve la marea roja? - NOTICIAS DE TODO EL BALOMPIÉ NACIONAL

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírezpara salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo9 julio, 2025
uc

Daniel Garnero quiere un «10» en Universidad Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025
alexis

Las exigencias difíciles de cumplir que el Fenerbahçe le plantea a Alexis Sánchez en su millonaria oferta

Alessandro González9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
thompson colo colo

Jordhy Thompson puede volver al fútbol chileno: lo llamaron de Unión La Calera

Ricardo Carrasco9 julio, 2025
joao

Joao Pedro aplica la ley del ex: de la playa a marcarle a Fluminense en seis días

Gabriel Ayala9 julio, 2025
de paul 1

La elección de De Paul de irse a Inter Miami se gestó hace un mes

Maximiliano Solís9 julio, 2025
flu

El desgarrador llanto de un jugador de Fluminense tras la derrota ante Chelsea

Silvinho Neves8 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.