Colombia

La pregunta que se hacen en Colombia: ¿Rueda debe renunciar o ser despedido de inmediato?

La pregunta que se hacen en Colombia: ¿Rueda debe renunciar o ser despedido de inmediato?

¿Hay tiempo y opción para dar un golpe de timón y, quizás, Colombia clasificar al Mundial? 

Tras la derrota contra Argentina de este martes (0-1, en Córdoba), la Selección Colombia quedó virtualmente eliminada de la Copa del Mundo que se disputará en Catar entre noviembre y diciembre de este año.

¿Reinaldo Rueda debe renunciar o ser despedido ya para intentar dar un último golpe de timón y que Colombia clasifique al mundial ‘in extremis’?

Reconocidos opinadores, periodistas y analistas participan en este gran debate del fútbol colombiano.

César Augusto Londoño
(Caracol Radio)

“Yo no creo que la solución sea cambiar el técnico, aunque se viene equivocando reiteradamente, pero el desastre es tan grande, que debió haber puesto su renuncia a disposición”.

Carlos Antonio Vélez
(Antena 2 y Win Sports)

“El problema no solo es Reinaldo… ¡Un montón de jugadores indignos, sin hambre, ‘pechofríos’ y faltos de carácter…! ¡Esos también: cámbienlos a todos!».

Tito Puccetti
(Win Sports y Directv)

“No conozco el técnico ‘bombero’ que llegue y apague el incendio en dos fechas y gane los seis puntos. Yo creo que Reinaldo debe cerrar. Lo deben dejar intentar ganar esos seis puntos y esperar…”.

Gabriel Meluk
(EL TIEMPO)

«A estas alturas del partido, ya es indiferente que Rueda termine o termine. Frente a la virtual eliminación de Colombia, traer otro técnico a Colombia es innecesario. Eso sí, por simple decencia en este momento, Reinaldo Rueda debió haber dejado a disposición su cargo en la rueda de prensa de este martes».Javier Hernández Bonnet
(Caracol TV)

«Se qué muchos quieren sangre y a mí me parece que la sacada o renuncia de Rueda a esta hora nada resuelve, sería una distracción , porque seguirán los mismos males en la estructura del fútbol colombiano con un técnico distinto».

Hernán Peláez
(W Radio)

«Yo creo que no es el momento para que se vaya o renuncie Reinaldo Rueda. Nos quedan dos partidos y no creo que ningún técnico, sobre todo del exterior, venga con la idea de ganar los dos partidos y pelear el repechaje. Con Rueda o sin Rueda, la Selección no tiene juego y eso también es culpa de los jugadores».

Diego Rueda
(Caracol Radio)

«Cambiar a Reinaldo Rueda ahora sería un despropósito. En el banco hay responsabilidades. Pero hoy ningún entrenador serio va a tomar un equipo faltando dos fechas para que termine la eliminatoria».Hugo Illera
(DiarioDeportes y Win Sports)

“Lo más elemental es que un técnico se vaya si no da resultados. Eso lo saben ellos. Que renuncie ahora no creo que solucione el tema de la desconocida Colombia que estamos viendo. Y si lo hace, ¿realmente es Rueda el único responsable futbolístico de lo que está pasando? Lo que viene es más duro de lo que estamos viviendo: la despedida de una generación que nos dio tanto y que, en este momento, dista mucho de sus mejores días”.

Adolfo Pérez
(RCN Mundo y Espn Colombia)

“Rueda estará afuera de la Selección ahora o en marzo porque no le funcionó su plan y el pobre nivel de los jugadores contribuyó al fracaso. Sacarlo ahora no arregla nada”.

Esteban Jaramillo
(GolCaracol digital)

“La cuerda se rompe por el lado más delgado. Ahora es Reinaldo el único culpable. ¿Y los jugadores…? Aprendí que no se cambia de caballo atravesando el río… ¡y menos cerca de la orilla! Entiendo que el margen es muy pequeño para clasificar. Si buscamos razones que los echen a todos. Rueda debe continuar, hasta el final».

Jenny Gámez
(Futbolred)

«Como están las cosas, no siento que haga ninguna diferencia un cambio de entrenador. No creo que haya un cambio radical cuando solo faltan seis puntos que, en cualquier caso, puede que tampoco sean suficientes».

Rafael Castillo
(El Heraldo)

«No estaría de más buscar otra alternativa en la dirección técnica para revivir el equipo. Reinaldo Rueda, en las diferentes oportunidades que ha tenido, ha venido haciendo lo mismo. No se ha animado a hacer grandes cambios».

Marino Millán
(Win Sports)

«A mí me parece que hay que dejarlo terminar, ya faltan dos partidos, y yo siento que Colombia ya está eliminado con Rueda o sin Rueda»
.

Osvaldo Bustamante
(La Patria)

“No se debe ir. Hoy, como está la situación, hay que aferrarse a lo poco bueno que hay y cambiar de técnico es dinamitar la mínima opción que queda. Ya habrá tiempo de evaluar, porque Reinaldo Rueda es culpable, pero el fútbol colombiano tiene problemas estructurales más graves que la pandemia y los dueños (dirigentes) se hacen los desentendidos”.

Cesar Polanía
​(El País)

«A la luz de los resultados, Reinaldo Rueda debería dar un paso al costado. Colombia, en estos dos partidos, debería tener otro técnico, ya sea para que alcance a clasificar o empiece un proceso desde cero».

/ElTiempo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Tadeo Mateluna18 mayo, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Gabriel Ayala29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.