Chilenos en el Mundo

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

En el minuto 75´ los chilenos entraron a la cancha, cuando el Venezia aguantaba el 1-1. En los descuentos, Dzeko le dio la victoria al puntero del Calcio

Alexis Sánchez reemplazó a Lautaro Martínez y Arturo Vidal hizo lo propio con Nicolo Barrella. Inzaghi recurrió a ellos para encontrar alguna fórmula para abrir la cerrada defensa del Venezia, que a esa altura obtenía un sorpresivo empate a un gol en el Giuseppe Meazza.

Y la medida dio resultados, porque si bien los chilenos no participaron directamente en el gol, ambos contribuyeron – desde su ingreso al campo de juego- para meter al rival en su propia zona.

Incluso, en la jugada inmediatamente posterior a la anotación de Dzeko, el Rey Arturo recuperó una pelota en media cancha y habilitó magistralmente al Niño Maravilla. Este se fue en demanda del arco y su remate cruzado, cuando salía el arquero, se perdió apenas junto a un poste.

Una vez terminado el encuentro, Alexis Sánchez se despidió de sus compañeros y partió junto a Lautaro Martínez al aeropuerto para embarcarse con destino a Sudamérica, ya que ambos estarán presentes el jueves en el duelo Chile – Argentina, a jugarse en Calama.

Arturo Vidal se quedó en Italia porque está suspendido para esta doble fecha FIFA

EL PARTIDO

Dzeko salva los mueble para el Inter dos semanas antes del Derby della Madonnina. El conjunto que dirige Inzaghi sufrió para dejar los tres puntos en casa (2-1), ante un Venezia que puede acabar la jornada en puestos de descenso si el Cagliari derrota mañana a la Fiorentina.

Durante gran parte del encuentro todo apuntaba a que en la próxima jornada, en el Derbi della Madonnina entre Inter y Milan, se iba a poner en juego el liderato de la Serie A, siempre y cuando mañana el Milan sacara algo positivo de su duelo ante la Juventus.

Pero la épica le está funcionando al conjunto neroazzurri en los últimos partidos: conquistó la Supercoppa de Italia ante la Vecchia Signora con un tanto de Alexis en el 120′; Ranocchia los mantuvo con vida ante el Empoli en Coppa de Italia antes de su clasificación… y ahora, tras venir de una igualada 0-0 ante la Atalanta en Liga, el Inter ha vuelto a sacar algo positivo en el tiempo de descuento.

Ante el Venezia se vio a un Inter desesperado por encontrar un camino hacia el gol que costó como nunca. Los ascendidos se pusieron por delante gracias a un tanto de Thomas Henry, que aprovechó un centro desde banda derecha de Ampadu para ‘volar’ por encima de Skriniar y rematar de cabeza a gol.

Henry supera a Skriniar para abrir el marcadorMATTEO BAZZIEFE

Poco antes del descanso, Barella marcó su segundo tanto de la temporada al aprovechar un despeje del meta Lezzerini tras repeler una potente volea de Perisic.

Barella celebra el empate ante el VeneziaMATTEO BAZZIEFE

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad, en la que el Inter fue muy superior a su rival pero no llegaba a inquietar la meta rival. Tuvo que ser Dzeko, de cabeza aprovechando un centro de Dumfries desde la banda derecha, el que diera la victoria a los locales en el 90′. Es el noveno tanto del bosnio en Liga con el conjunto de Milán.

Con esta victoria, los de Inzaghi se quedan cinco puntos por encima del Milan y con un partido menos.

 

/marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Vea el tremendo golazo de Erick Pulgar en el triunfo de Flamengo ante Vitoria

Silvinho Neves12 febrero, 2026

Palacios volvió a entrenar normalmente y podría reaparecer ante el Argentinos de Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.