Destacados

Ansu Fati: del cielo futbolístico al infierno de las lesiones

Ansu Fati: del cielo futbolístico al infierno de las lesiones

ajax loader

Las pruebas han confirmado una lesión en tendón proximal del bíceps femoral izquierdo y, a la espera de decidir el tratamiento, podría estar de baja unos dos meses

Si hay un jugador que ha roto esquemas en los últimos años ése es Ansu Fati. El atacante culé deslumbró al mundo futbolístico internacional la temporada 19-20 . Batió un sinfín de récords (en el Barça, la Champions, la selección…) y lo hizo con una aparente facilidad y sencillez que no dejó a nadie indiferente. Rápìdamente, fue calificado como el nuevo ídolo del Camp Nou y como la nueva estrella del balompié.

Pero su excelente y deslumbrante proyección se ha visto frenada en seco por las lesiones. El jueves por la noche, en San Mamés, volvió a retirarse a causa de las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Desde que sufrió la rotura de menisco el 7 de noviembre de 2020, el internacional español no levanta cabeza.

Lesión similar a Dembélé

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Ansu Fati este viernes por la tarde han revelado una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. En los próximos días, decidirán el tratamiento pero todo indica que el período de baja rondará los dos meses. Una lesión parecida sufrió Dembélé, aunque el francés era rotura y en el caso del canterano los galenos no han especificado. El extremo pasó por quirófano.

Ansu Fati, que llegó al fútbol base azulgrana en 2010, no levanta cabeza desde el 7 de noviembre de 2020. Una acción con Mandi en el partido contra el Betis le provocó la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar, en varias ocasiones, por el quirófano. Casi once meses después, regresó al equipo, y lo hizo de forma triunfal: marcó contra el Levante. Participó en seis partidos más, pero causó baja en Vallecas por unas molestias en la rodilla derecha. Tampoco estuvo contra el Alavés. Se recuperó a tiempo para el cruce de Champions contra el Dinamo de Kiev. Pero cuatro días después, el 6 de noviembre, en el choque contra el Celtade nuevo tuvo que retirarse. Tenía molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Estuvo fuera dos meses. El jueves, contra el Athletic, en el segundo partido tras su regreso, recayó.

El atacante, de 19 años, apenas llevaba media hora sobre el césped de San Mamés.Xavi le había reservado. El preparador ha querido que su regreso fuera progresivo una vez se recuperó de la lesión en Balaídos. Sólo tuvo unos minutos en la Supercopa contra el Real Madrid, 55, y contra el Athletic tampoco fue titular. Todos han tomado precauciones, pero ha vuelto a caer. Otra vez se ve obligado a parar. Fati abandonó el terreno de juego muy afectado. No levanta cabeza.

De entre los muchos récords que ostentaAnsu Fati es el jugador más joven en marcar con el Barça en LaLiga, el más precoz en ser titular en el Camp Nou, el de más corta edad en firmar un tanto y asistir en la competición nacional, el más joven en debutar en la Champions League con el equipo culé, el más pequeño en marcar en el torneo europeo, el goleador más precoz con la selección española absoluta…

Las lesiones le están impidiendo que siga ampliando su breve pero histórica trayectoria. Desde que se estrenó en la máxima categoría de la mano de Ernesto Valverde, se ha perdido, por diferentes molestias, ¡65!, partidos. El canterano, no obstante, es una de las grandes figuras del Barcelona, que, hace unas semanas le puso una cláusula de 1.000 millones y se aseguró su continuidad hasta junio de 2027.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.