Destacados

De algo sirvió la apelación: FIFA redujo a dos fechas la suspensión de Arturo Vidal en las Clasificatorias

De algo sirvió la apelación: FIFA redujo a dos fechas la suspensión de Arturo Vidal en las Clasificatorias

De esta forma, el Rey Arturo se perderá la doble fecha con Argentina y Bolivia, pero podrá reaparecer en el decisivo duelo con Brasil en que Chile será visitante

La información fue entregada por un portavoz del organismo rector del fútbol mundial al diario La Tercera: “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos” notificaron desde la entidad que preside Gianni Infantino.

Posteriormente, la ANFP ratificó la información. “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”, confirmaron en Quilín donde, naturalmente, celebraron la determinación. Vidal en todo momento había esgrimido que su intención fue disputar el balón, que no había visto la irrupción de Torres y que su acción, aunque infortunada, era parte de su sello futbolístico y había resultado exitosa en innumerables ocasiones. Incluso envió una carta de puño y letra para exponer sus razones.

Jugará en Brasil

“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Chile v. Argentina a ser jugado el 27 de enero de 2021). El resto de la suspensión s cumplirá durante el próximo partido oficial de la selección chilena en el ámbito de la Competición Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Bolivia v. Chile para se jugará el 1 de febrero de 2022)”, precisaa la determinación.

Lo que no se rebaja es la multa y  Vidal deberá abonar cinco mil francos suizos, por concepto de multa. La federación chilena, en tanto, deberá agregar otros mil francos suizos por haber iniciado el proceso de apelación.vidal

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010806520

De Paul y Suárez inventaron dos golazos e Inter Miami le ganó a Real Salt Lake

Maximiliano Solís24 abril, 2026
gol chile roja femenina

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Cristina Sanhueza24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.