Brasil

Sin Neymar, la lista de Brasil para las Eliminatorias

Sin Neymar, la lista de Brasil para las Eliminatorias

Lesionado desde fines de noviembre, el crack del PSG no fue convocado por Tite para los duelos con Ecuador y Paraguay.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar están en su etapa decisiva y a fin de enero se jugará la anteúltima doble fecha. Brasil, que junto a la Argentina es uno de los que ya aseguró la clasificación (es el líder invicto de la tabla y deberá medirse con Ecuador, de visitante, y Paraguay de local) divulgó este jueves su lista de convocados y no se encuentra Neymar, su máxima figura.

El crack del PSG no juega desde el 28 de noviembre. Desde entonces se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y por eso, a pesar de lo rutilante del nombre, su ausencia estaba más o menos prevista. No obstante, Tite contará con delanteros de peso como Antony, Gabigol, Gabriel Jesus, Matheus Cunha, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, de gran presente en el Real Madrid.

«La atención y preocupación que tengo es que su salud sea buena. Ese es el detalle. A partir de ahí, las etapas para que puedas llegar a tu mejor condición técnica. Este seguimiento directo con él está hecho. Al igual que con otros jugadores. Estamos trayendo y buscando estas intervenciones de manera directa. Ahora espero que se recupere por completo», explicó el entrenador Tite.La CBF pondrá un chárter a disposición de los jugadores que militan en Europa para que el plantel se junte directamente en Quito, donde el 27 se enfrentarán con Ecuador, que marcha tercero en la tabla y es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. El duelo con el necesitado Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto será el 1 de febrero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En conferencia de prensa, Tite puso al Scratch entre los candidatos a ganar el Mundial, lote en el que también guardó lugar para la Scaloneta: «No es el favorito solo. Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina, Italia y España están entre los candidatos. Ninguno de ellos veo que se destaque. Precisamente porque no jugamos contra europeos no se puede decir si es favorito o no, porque no hay referencia».

Por otra parte, el DT de Brasil se refirió al bochornoso episodio que terminó con el clásico suspendido contra la Argentina en septiembre del año pasado. «Hicimos nuestra parte, salimos al campo. Aquí nadie viene y hace lo que quiere. Anvisa y la Policía Federal hicieron lo que tenían que hacer. Estoy esperando la decisión final de la FIFA. En términos deportivos y legales, hicimos todo correctamente».

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Bruno Guimaraes (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Antony (Ajax), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

St-Étienne vs PSG: Alarmas en el PSG: Neymar sale lesionado y podría ser de  gravedad | MARCA Claro Usa

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Más de Brasil

La indignación de Gustavo Alfaro: No creo que haya mala intención de no querer que Ecuador vaya al Mundial. Espero que de aquí en adelante las cosas sean deportivas

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Brasil se mantiene invicto en eliminatorias e iguala su propia marca histórica de 31 juegos

Gabriel Ayala29 enero, 2022

En el partido más violento e increíble de las clasificatorias, Ecuador y Brasil empataron 1-1 (Videos)

Gabriel Ayala27 enero, 2022

Preocupación en Brasil y en el mundo del fútbol: se complica el estado de salud de Pelé

René Aguirre23 enero, 2022

Neymar causa furor con sus lujosas fiestas de fin de año

Dominique Hidalgo26 diciembre, 2021

Eduardo Vargas a punto de ganar la Copa de Brasil: marcó 2 goles en la primera final con el Paranaense

René Aguirre13 diciembre, 2021

«No justificó su contratación»: medios brasileños criticaron fuertemente a Carlos Palacios

René Aguirre11 diciembre, 2021

Otro chileno goleador: Edu Vargas ante su exquipo, Gremio, que descendió en Brasil (Video)

Marcelo Barranti10 diciembre, 2021

Eduardo Vargas conquistó el Brasileirao y va camino de un récord que ostenta Claudio Maldonado (Video)

Gabriel Ayala3 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.