Destacados

Un gol de Rodri en el 93′ consolida el liderato del Manchester City ante un gran Arsenal

Un gol de Rodri en el 93′ consolida el liderato del Manchester City ante un gran Arsenal

ajax loader

Los gunners dominaron el partido hasta el 60′, cuando se vieron con un penalti en contra y una cartulina roja en apenas dos minutos. El centrocampista español dio en el añadido la undécima seguida a los de Guardiola

No podía haber mejor menú para empezar 2022. Arsenal y Manchester City, los dos equipos más en forma de la Premier League, medían sus fuerzas en el Emirates Stadium con las espadas por todo lo alto y con el atractivo duelo entre maestro, Guardiola, y discípulo, un Arteta que tuvo que verlo desde casa al estar aislado tras dar positivo en coronavirus.

El final fue de esos que uno espera en la primera película que pone en la tele en año nuevo: épico. Fue Rodri el que encargó media Premier para el City con su gol en el 93′ que dejó mudo a un estadio entregado con su ‘baby’ Arsenal. El español infligió un duro castigo a los gunners, pero también demostró que este equipo tiene velocidad de crucero y que quiere finiquitar el campeonato cuanto antes.

Eso sí, ni siquiera con 10 el Arsenal se arrugó ni se hizo pequeñito. Los londinenses comenzaron el choque ahogando a su rival, incapaz de salir de una jaula perfecta derivada de un trabajo encomiable sin balón. Y cuando ya lo tenían en sus pies y ajustaron un par de piezas, llegó el primero tras una gran jugada colectiva que culminó Saka. Al descanso se llegó así, 1-0, pero con la sensación de que si Martinelli hubiese estado un pelín más fino, el panorama hubiese sido otro.

Pero todo cambió en apenas tres minutos. Los que pasaron entre el ‘traje’ que le hizo Bernardo Silva a Xhaka que acabó en un discutido penalti que corrigió el colegiado en el monitor y entre la segunda amarilla exprés -y absurda- para un desbocado Gabriel. Así, en un abrir y cerrar de ojos, todo el buen hacer se fue al traste tras el gol de Mahrez y al tener que afrontar la última media hora con uno menos.

Todo parecía favorable al City, que aún con todo se libró de una buena tras el 1-1 con una falta de entendimiento entre Ederson y Laporte que acabó con ‘foto finish’ de Aké rebañando el balón en la misma línea. Después Martinelli, con todo a favor, la mandó al palo. Un frenesí que quiso calmar Guardiola, desgañitándose en la banda.

Con el paso de los minutos, y a pesar del aguante del Arsenal, los citizens impusieron su ley sumando la undécima consecutiva. Rodri sorprendió apareciendo en el área tras un centro de De Bruyne que Laporte remató en semifallo y que alarga la alegría del conjunto de Mánchester, más lanzado que nunca hacia el título.Arsenal vs Manchester City: Manchester City derrota al Arsenal y suma 11  victorias consecutivas - Premier League

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.