Destacados

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

ajax loader

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció así la intención que tienen de juntar en el mismo torneo a las selecciones europeas y sudamericanas

La UEFA Nations League tendrá a diez participantes más a partir de su edición de 2024 y serán todas las selecciones de CONMEBOL. Así lo el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco ‘Meczyki‘, en donde ambas organizaciones quieren acercar posturas y una de las colaboraciones serán incluir a selecciones sudamericanas en la Nations League.

Según ‘Meczyki‘, ambas federaciones «discutieron planes conjuntos» para acercar fuerzas y este fue el resultado. Por lo tanto, se convertiría en un torneo intercontinental, próximo en apariencia a lo que sería un Mundial de fútbol, que tiene adeptos y detractores a partes iguales por querer celebrarse cada dos años. «Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», dijo Zbigniew.

Esta idea empezará a clarificarse con el pasar de los meses, según el citado medio polaco, ya que tanto UEFA como CONMEBOL han creado una oficina conjunta, con sede en Londres, para fortalecer las relaciones y crear eventos. El último, la ‘Finalissima‘, que tendrá lugar el 1 de junio del próximo año, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

¿Dónde se jugará?

La sede de este torneo que se disputaría en el 2024 seguiría jugándose en tierras europeas. Cabe recordar que ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus sigla en inglés), que les permite cooperar y crear este tipo de eventos hasta 2028. Así pues, no habrá sedes que crucen el océano, sino que se utilizarán las infraestructuras de las ciudades europeas.

¿Cómo quedarán los grupos?

Las seis primeras selecciones de la CONMEBOL según la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.

Así pues, la Liga A pasará de tener 16 selecciones a 22 y la Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se jugarán «con las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará», según el vicepresidente de la UEFA.

Sin embargo, esto puede acarrear problemas con FIFA acerca de las fechas del parón internacional, a los que declara Boniek: «¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.