España

Equipo del Ingeniero juega cada vez mejor: Real Betis 4-0 Real Sociedad

Equipo del Ingeniero juega cada vez mejor: Real Betis 4-0 Real Sociedad

ajax loader

Exhibición verdiblanca que deja a los de Manuel Pelligrini en el tercer puesto de La Liga. Claudio Bravo sigue sin ser citado por lesión

Fiesta. Goles. Lo de Glasgow está confirmado que fue un borrón. Gran fútbol en el segundo tiempo, después de sufrir en el primero las ocasiones realistas. Pero el Betis fue un rodillo en el segundo tiempo. Se aseguró defensivamente el cuadro bético, aunque la Real Sociedad tuvo el balón, y fueron cayendo los goles. 33 puntos, algo a estas alturas de la competición. Impensable por muy pocos. Ya ha sumado el equipo de Pellegrini más de la mitad de los 61 puntos con los que finalizó sexto en la clasificación la pasada temporada 20-21. Los béticos disfrutan y su equipo llegará al último partido de este espectacular 2021, el de la próxima semana en San Mamés ante el Athletic Club, siendo terceros en solitario en la tabla.

El Betis se fue ganando al descanso, pero si no fue milagroso poco le quedó. Al contrario de lo que ocurrió hace tres días en Glasgow, por ejemplo, en un partido en el que el equipo de Pellegrini, por las ocasiones acumuladas, no mereció perderlo. Pero en el fútbol lo que cuentan son los marcadores. Y tras los primeros cuarenta y cinco minutos valió el gol de Álex Moreno en el minuto 14 del encuentro. Fue un primer tiempo en el que los béticos sufrieron. La escuadra realista está peleando por lo mismo que el Betis en las últimas temporadas y por algo será. Imanol Alguacil tiene muy bien trabajado a este equipo y, aún con las ausencias de Merino y Silva, puso calidad y velocidad en su equipo titular. De hecho, si no llega a ser por varias intervenciones de mucho mérito de Rui Silva bajo los palos y otras de Bartra en alguna acción muy acertada dentro del área, Portu hubiera protagonizado un partido de muchos goles.

La salida de los locales fue fuerte. Ya en el primer minuto de juego Álex Moreno, tras un balón de Canales, le ganó la posición a Le Normand y llegó al ára rival. El central visitante se resbaló y el lateral catalán sacó un centro que finalmente se perdió a córner. A continuación, un robo alto de Canales propició un disparo del cántabro buscando la escuadra derecha de la portería visitante, aunque el balón se fue alto. Antes del gol de Álex Moreno, un lanzamiento de falta lateral al corazón del área de Oyarzabal lo atrapó arriba Rui Silva. Todo eso hasta que se llegó a la acción tonta del partido. Fue Remiro el protagonista. Guardado lanzó un balón largo para la carrera de Willian José de nuevo con Le Normand. Por allí apareció el portero visitante aún no se sabe muy bien por qué. El delantero bético bajó el balón, se giró, vio la llegada a su lado de Álex Moreno en carrera y le pasó la pelota. El catalán continuó con el balón controlado y con la portería vacía embocó a gol ayudándose del palo. 1-0. Alegría y fiesta en Villamarín.

Pero el partido se iba a volcar de lado realista. Porque el equipo de Alguacil le quitó el balón al Betis y cuando eso ocurre el cuadro verdiblanco sufre mucho. Fekir, muy lejos de la portería y con algunas faltas que Sánchez Martínez no le quiso pitar, alguna de ellas en la frontal del área muy protestada por la grada, no tuvo el protagonismo deseado. Oyarzabal encontró por el centro a Portu en una pelota filtrada y el delantero visitante sacó el disparo, que se fue fuera por muy poco. Fue el minuto 21. El primer susto grande visitante para una parroquia bética que no paraba de animar.

Acumuló varias ocasiones el equipo visitante. Rui Silva le sacó un mano a mano lateral a Portu, tras un mal rechace de Víctor Ruiz. Y Bartra tuvo que salir a los pies del murciano para evitar que el equipo visitante empatara el partido. Justo antes del descanso, el de Beniel le ganó por alto en un salto a Álex Moreno y cabeceó a gol, aunque Rui Silva, otra vez, salvó a su equipo. Con mucho sufrimiento pero con el 1-0 en el marcador, el partido llegaba al entretiempo.

La salida a la segunda mitad fue igual que el tramo final de la primera parte. La Real Sociedad tomó el balón y gracias a su circulación metió de nuevo al Betis en su área. Hasta que los heliopolitanos se desperezaron y asestaron el segundo golpe, a la postre definitivo, al partido. Avanzó Álex Moreno en pugna con Zaldua y logró sacar el centro de primeras. La pelota voló hacia el segundo palo. Y allí apareció Juanmi para ganar en el salto a Aihen y a Le Normand, y de cabeza, ante un flan bajo la portería como fue Remiro durante todo el partido, marcó el 2 a 0. Décimo gol liguero del de Coín y otra vez el cántico, que ya se está haciendo famoso en LaLiga española, que entonó el Villamarín. Minuto 56.

Pero ya el rodillo bético no se iba a parar hasta el final del partido. Fueron cayendo los goles. El Betis goleó al equipo que hasta hace muy pocas semanas era el líder de LaLiga y que llegaba a Heliópolis con la moral alta tras clasificarse para la siguiente fase del torneo europeo. Pero al final, los de Pellegrini iban a borrar del mapa a los realistas. Marcó Fekir el tercero, tras una acción personal de Willian José. Diez minutos después del segundo gol, el francés recibió el balón en la frontal del área, bajó la pelota, miró a Remiro y le colocó la pelota con rosca donde quiso para celebrar su vuelta al equipo. Partidazo del brasileño haciendo prácticamente de mediocentro organizador, bajando la pelota y combinando con sus compañeros.

Y a falta de más de diez minutos para el final del encuentro, Álex Moreno cerró el partido con el 4 a 0. Canales habilitó con el balón controlado la carrera del catalán por el costado. Le pasó el balón y continuó avanzando, sin mostrar cansancio, hasta meterse en el área rival. Salió tímidamente Remiro y el lateral verdiblanco cerró posiblemente su mejor actuación como bético, superando a la reciente contra el Levante, para marcar el cuarto y último gol del partido. Y el Villamarín volvió a hacer la ola.

Uno de los mejores entrenadores que he visto”: Hinchas del Betis ovacionan  a Manuel Pellegrini tras ganarle al Barcelona - Central ✪ Deportes

/escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
barce

Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Sol Garcia Lineros24 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
seeee

El difícil presente de Sampaoli en Sevilla: “Tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis osasuna penales bravo

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.