Destacados

Barcelona: Xavi conoce la fórmula de la reconstrucción

Barcelona: Xavi conoce la fórmula de la reconstrucción

ajax loader

Le tocó competir en Europa League cuando era jugador en la 03-04, una temporada que guarda varios paralelismos con la situación actual

EBarcelona se encuentra en una situación atípica. Quizás los culés más jóvenes no se acuerden, pero hubo un tiempo en el que a su equipo le pasó algo similar a lo que sucede esta temporada. Tiempos oscuros, de años sin ganar un solo título y con dificultades hasta para clasificarse para Liga de Campeones.

El barcelonismo se ha acostumbrado en los últimos años a vivir en la opulencia. Se ha hinchado a conquistar títulos, ha tenido en sus filas al mejor del mundo durante más de una década y se ha podido permitir fichar a varios cracks. Todo esto hace que el batacazo de ahora sea mucho más duro. «Duele» ver al Barça jugando Europa League, explicaba Xavi Hernández al acabar el partido en Múnich.

Precisamente Xavi conoce de primera mano esta situación. Le tocó vivirla como jugador, como él mismo recordó, y ahora le toca hacerlo desde el banquillo.

La última vez que el Barça jugó Europa League, la competición no se llamaba ni siquiera así. Se denominaba Copa de la UEFA. Fue en el curso 2003-04. De hecho, el día que los catalanes jugaron su último partido de ese torneo, el 25 de marzo de 2004, contra el Celtic de GlasgowGavi no había nacido. Esa temporada guarda ciertos paralelismos con la actual.

Como ahora, el Barcelona se encontraba en pleno proceso de reconstrucción. Joan Laporta acababa de llegar al poder y también se encontró una entidad con serios problemas financieros. El club tenía muy poco margen de maniobra para moverse en el mercado. Tanto es así, que cuando se le ofreció la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, Laporta tuvo que rechazarlo.

Eso sí, se contrató a Ronaldinho, un hombre que resultó clave para levantar al club. El líder que se echó a sus espaldas la reconstrucción del Barcelona. Precisamente el tipo de jugador que anda buscando ahora la entidad. Puede que ya esté en el vestuario, como Ousmane Dembélé, o que haya que salir al mercado en su busca.

EL MERCADO DE INVIERNO

Como ahora, en aquella temporada el mercado invernal tuvo un papel muy importante en el devenir del club. El Barça cerró una de las mejores operaciones invernales que se recuerdan. Probablemente la mejor del club: la cesión de Edgar Davids. El neerlandés fue clave para elevar el nivel competitivo del equipo en la segunda vuelta.

De hecho, esa segunda vuelta del Barça fue memorable. No se ganó nada, pero el equipo dejó la sensación de que se estaba construyendo algo grande. Eso es, precisamente, lo que se tiene que pedir a los azulgranas para este curso. Sentar las bases de un gran Barcelona.Xavi y el Barcelona apuran para convencer al dueño del Al Sadd | Goal.com

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.