Destacados

Con caras nuevas, Chile aprobó en amistoso con México (goles en video)

Con caras nuevas, Chile aprobó en amistoso con México (goles en video)

La selección nacional, donde debutaron varios valores jóvenes, igualó 2 a 2 ante su similar de México en partido amistoso jugado en Texas, Estados Unidos.

Chile empató 2 a 2 ante México en partido amistoso jugado en Estados Unidos, que más allá del resultado, dejó un grato sabor por el debut de varios jugadores jóvenes y momentos futbolísticos de La Roja de alta dinámica y un fútbol bien interesante, sobre todo por el pressing y rapidez que le impuso a ratos el equipo nacional.

Figuras interesante con luces propias como Joaquín Montecinos que vino a ratificar que es un jugador de mucha proyección por su velocidad y manera de encarar, además hoy dejó claro que tiene mucha personalidad al pararse de frente y de igual a igual ante los rivales mexicanos, provocando siempre mucho peligro por la banda derecha. A él se suma Iván Morales, que a pesar de ser bien cuestionado y que su juego no es del gusto de todos, hoy cumplió con su función de anotador. Otro rescatable, fue Marcelino Núñez que dio muestra de su gran calidad y se convirtió en el 10 del equipo, misión que cumplió bastante bien en el primer tiempo donde jugó, después fue reemplazado. A Núñez se le vio con mucha más confianza y tomando riesgos y sobre toda la batuta del equipo, muy distinto a lo que ha mostrado en los partidos oficiales por la clasificatorias, demostrando quizás que lo que necesita es tener confianza, porque a lo mejor se siente aún muy cohibido de compartir escenario con las grandes estrellas de la Generación Dorada.

Y si hablamos de figuras, lejos lo más grato fue la del portero de la UC, Sebastián Pérez que tuvo una jornada imborrable, con al menos cuatro atajadas de categoría, con dos manos a mano donde estuvo sencillamente soberbio para evitar el gol de los mexicanos, que a todo esto, al igual que Chile también tuvo en su oncena muchos jugadores de la nueva generación del fútbol azteca.

UN GOL TEMPRANERO, PERO CHILE NO SUCUMBIÓ

En lo estrictamente futbolístico, el partido fue bastante entretenido, especialmente porque ambos equipos jugaron con mucha dinámica, pensando en el arco contrario y de hecho, a pesar de ser un amistoso, a ratos parecía un partido oficial importante, porque se jugó con mucha vehemencia y se notaban las ganas de ganar el partido. Seguramente después del 7 a 0 que le propinamos a los mexicanos en la Copa América Centenario, lo más probable es que para los norteamericanos jugar contra nosotros en cualquier circunstancia, dejó de ser un partido cualquiera.

Chile empezó bien, de hecho pudo haber abierto la cuenta con un cabezazo de Kuscevic que el portero mexicano, Carlos Acevedo estuvo notable con una volada espectacular para evitar el gol. La cuenta se abrió igual temprano, pero para México a los 9 con un remate de Sebastián González que aprovechó una serie de fallas en la defensa nacional que nunca pudieron despejar de buena forma la pelota.

Chile lo empató pronto a los 21 minutos, también aprovechando alguna deficiencia defensiva de los mexicanos, que fue buen aprovechado por Iván Morales que en doble instancia logró anotar con algo de complacencia del meta azteca.

Ya en la segunda etapa, México se volvió a adelantar en el marcador. Un tiro libre centrado desde la derecha y ahí apareció el cabezazo de Jordan Silva que se adelantó a la defensa nacional y con un certero testazo la metió en las mallas chilenas. Esos detalles en la defensa son cosas a corregir, aunque hay que ser bastante certero también para señalar que en general la línea defensiva nacional tuvo momentos bastantes altos y buen funcionamiento, pero esos detalles en los goles son elementos a considerar para no volver a repetir esas facilidades que al final costaron goles.

Afortunadamente, Chile logró empatarlo cuando el partido ya se iba, a los 86 minutos, apareció Pablo Parra luego de una buena jugada por la derecha de Cristián Zavala que terminó con un centro para Víctor Méndez, que entendiendo que no tenía un buen ángulo de remate la alargó al medio para que Parra definiera con un buen remate anotando el 2 a 2 definitivo.

Al final se cerró el empate, justo por lo mostrado por ambas escuadras, pero para Chile un buen resultado, aunque pasa a segundo plano a la hora de analizar y sacar conclusiones sumamente positivas con la actuación del equipo en general y con algunos jugadores en particular. El duelo era difícil y lo sacaron adelante de muy buena manera, sumando así una experiencia vistiendo la Roja y estando muy a la altura.

MÉXICO 2 – CHILE 2 GOLES Y MEJORES JUGADAS EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.