Universidad de Chile

Milagro en Rancagua: La U estuvo a las puertas del infierno y terminó celebrando en el cielo

Milagro en Rancagua: La U estuvo a las puertas del infierno y terminó celebrando en el cielo

ajax loader

Un triunfo increíble de Universidad de Chile. estaba perdiendo 0-2 y condenada al descenso directo. Sin embargo, con dos goles de un Arias inmenso y un tanto marcado en el último minuto por Junior Fernandez se salvó absolutamente de todo

Imagen

Imagen

Cuando se está en una situación desesperada, todo vale. Alguien dijo una vez: «si se está incendiando mi casa, no me fijo si el bombero que llega es rubio o moreno, si tiene los ojos verdes o negros. Lo único que me interesa es que tenga una buena manguera».

A propósito de qué decimos esto: de la camiseta con la que Universidad de Chile utilizó para enfrentar este decisivo partido con Unión La Calera. Si no se fijaron, vean las fotos y comprobarán que no tenía al auspiciador habitual, Petrobrax.

¿Por qué? nadie quiso entregar una respuesta oficial al interior de la U. Pero, trascendió que el auspiciador en cuestión era el mismo que lucía River Plate en su camiseta cuando descendió en Argentina. Por lo mismo, por si acaso…y como yo no creo en brujos, Garay, pero de que los hay…los hay»…el auspicio que lucía la camiseta de Universidad de Chile en su camiseta era Lubrax.

EN LA CANCHA LO QUE VALE ES JUGAR MEJOR QUE EL RIVAL

Todo lo que ayude a ganar, bienvenido sea. Pero, no hay mejor ayuda que jugar mejor que el rival.

Y lo cierto es que Universidad de Chile se plantó mejor en la cancha desde el inicio del partido.

Influyó seguramente la noticia de la tempranera apertura de la cuenta a favor de Melipilla, que condenaba a Huachipato y le daba algo de oxigeno a los azules.

Por esa razón u otra, la U se vio tranquila (por momentos no faba la sensación de estar jugando puntos tan valiosos) y bien parada en la cancha. Sin problemas los tres zagueros del fondo para controlar al Sacha Sáez, que era el único punta de los caleranos. Controlando también sin oposición el medio campo, donde destacaba el despliegue habitual de Gonzalo Espinoza. Y arriba, como ha sido habitual en estos últimos partidos de Universidad de Chile, insinuando más que llegando con real peligro al arco de Alexis Martín Arias.

En ese aspecto, el argentino Luján es el mejor ejemplo: busca por ambas puntas, gambetea, aparece en el área por sorpresa, pero de goles, nada.

GOLES DE HUACHIPATO HUACHIPATO Y CASI GOL DE SÁEZ

Así como se recibió con una sonrisa en los labios, el gol de Sosa que puso en ventaja a Melipilla, el empate de Baeza cerca de la media hora transmitió una sensación de intranquilidad en el pueblo azul

Y coincidió con la primera distracción defensiva de Universidad de Chile. Sus zagueros se quedaron reclamando una supuesta falta a Espinoza y Sáez se fue solo, enfrentó al arquero Campos y casi le botó el arco con un tremendo derechazo que devolvió el travesaño.

Pero, cuando los nervios ya afloraron absolutamente en Rancagua fue cuando Huachipato se puso en ventaja con gol de Nequecaur y casi de inmediato fue expulsado el «Pelao» Camargo en Melipilla, lo que abría las puertas para una goleada acerera que hasta ese minuto seguía siendo el factor desequilibrante en favor de Universidad de Chile.

Pudo llegar la cuota de tranquilidad si Benjamín Saravia confirma el penal cobrado inicialmente al Quili Vilches, en un remate – para variar- de Luján. Sin embargo, al consultar el VAR, el árbitro rectificó acertadamente, porque de ninguna manera había brazo extendido del zaguero cementero y no correspondía la pena máxima.

El golpe de gracia lo tuvo en sus pies, casi al finalizar el primer tiempo, Pedro Sánchez. Se llevó con gran facilidad a Arias y Cristóbal Campos se jugó la vida para evitar el gol del delantero argentino

SEGUNDO TIEMPO Y GOL DE CALERA

Ahora, las noticias que llegaban desde otras canchas eran un incentivo para Unión La Calera. Porque Curicó abría la cuenta al terminar el primer tiempo ante Audax Italiano y eso abría las puertas al conjunto de Meneghini para meterse en Copa Libertadores.

Que lo supieron en los camarines de la visita no quedó la menor duda. Porque en la primera jugada del segundo tiempo, Erick Wiemberg se llevó la pelota desde su propio campo y a la entrada del área habilitó a Pedro Sánchez, que esta vez no falló y la clavó arriba en el arco de Campos.

Uno a cero y en ese minuto Universidad de Chile estaba descendiendo directamente a Primera B.

Por lo mismo, Cristián Romero se jugó de inmediato dos cartas: Marcelo Cañete y Junior Fernandes a la cancha. Afuera Aránguiz (que estaba con tarjeta amarilla y al que le perdonaron la vida en el primer tiempo) y Morales.

El ingreso del ex Cobresal le dio a los azules un traslado de pelota que no había tenido hasta ese minuto. Y como Unión Calera comenzó a defender cada vez más cerda de su arco el partido comenzó a jugarse desde medio campo hacia el área visitante.

SAEZ PARECÍA REMACHAR A LA U Y ARIAS LA METE EN EL PARTIDOarias gol universidad de chile

Minuto 75´y el golpe de knockout. Cuando parecía que pese a su falta de fútbol y claridad, Universidad de Chile podía empatar el partido por la presión que estaba ejerciendo, en una contra aislada otra vez quedó desubicada la defensa de Universidad de Chile, el Sacha Sáez apareció en solitario por la derecha y con cierta complicidad del arquero Campos la pelota llegó a la red.

Pudo liquidarlo Unión La Calera porque la defensa azul no existía, ya que todos estaban jugados en ataque, pero no concretaron ninguna de las contras en que llegaron en superioridad numérica al área local.

Y la prueba de que toda la U estaba jugado en ataque es que a los 84´apareció Ramón Arias debajo del arco calerano y anotó el descuento, el gol de la esperanza.

DIEZ MINUTOS NO APTOS PARA CARDIACOS

Como era de suponer, si Universidad de Chile ya había metido a Unión Calera en su propia área, después del descuento de Arias esta presión se intensificó.

Porque salvo Cristóbal Campos todos se fueron a buscar el gol de la salvación.

Y otra vez apareció Ramón Arias para recibir un pase en el área chica y derrotar con un remate bajo al arquero calerano.

Dos a dos, empate y todos revisar la Tabla de Posiciones para saber que pasaba en este caso

Y LLEGÓ LO INCREIBLE

Para la historia! U. de Chile venció 3-2 a La Calera y pudo quedarse en

Cuando el partido se iba, cuando la calculadora hervía, una pelota cruzó el área en el minuto 94´y ahí apareció Junior Fernandes en el área y mandó la pelota adentro

Lo que pasó después sólo podría describirlo aquel poeta que escribió: «la razón tiene razones que el corazón no entiende»

Porque el frenesí y la locura fue total y absoluta en Rancagua.

Y no es para menos: haberse salvado así del descenso equivale a ganar diez campeonatos invictos.

Por lo mismo, mañana habrá tiempo para reflexionar, reconocer que hay errores que no pueden volver a repetirse , comenzar de cero y hacer por fin las cosas bien para no volver a estar a las puertas del infierno.

Esta tarde, en medio del cielo, sólo hay tiempo para llorar y gritar: «NOS SALVAMOS»junior fernandes gol

 

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos.Twitter oficial de Universidad de Chile y Unión La Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Tenemos claro que ahora somos el equipo a vencer»

Marcelo Barranti11 abril, 2024
hormazabal guerrero universidad de chile

¿De dónde proviene la celebración tan particular de Maxi Guerrero y Fabi Hormazábal?

Gerardo Ayala Pizarro9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.