Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

Para el capitán de Universidad Católica fueron injustas las críticas recibidas de parte de la gente ligada a Colo Colo y también los comentarios emitidos en algunos medios de comunicación

Esto fue lo que dijo José Pedro Fuenzalida durante una actividad de celebración de Universidad Católica en la localidad de Maipú:

“Demasiado contento. Es difícil creer lo que estamos haciendo, con este tetracampeoanto. Primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros. Nadie nos iguala. Marcamos una diferencia en el final de torneo importante. Nos quedamos con 6 puntos de diferencia”,.

“Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso. Partido a partido. Perdimos 1 de los últimos 14, y al último minuto, por ende, creo que somos los justos ganadores. Los más regulares. Los otros quisieron poner a otros durante muchos años. Hoy día callamos muchas bocas”

“Lo había pensado mucho. Merecíamos dar una vuelta con nuestra gente. Hoy, más allá que estamos en el Sausalito, éramos locales. Un lindo ambiente y partido con nuestra gente. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto. Después de muchos años poder celebrar un título nacional con nuestra gente”

“Lo que hizo fue extraordinario. Agarró un equipo y le devolvió la esencia que tenía. Con Gustavo, la primera parte, más allá de las diferencias que tuvimos a la forma de jugar y lo que él quiso, no pudimos encontrar esa propuesta, pero igual estamos agradecidos de su trabajo. Gracias a él sumamos puntos que nos permiten salir campeón. Pero Cristian marcó una diferencia. Volver a hacer lo que estábamos realizando en años anteriores. Encontrar nuestro juego. Darnos la confianza de insistir en nuestro juego. Con muchas variantes. Nos devolvió esa esencia que teníamos. De los triunfos. Hicimos un sprint final impresionante para lograr el título”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Para Zampedri y la UC, todo bien. Para Everton, por su equipo y su hinchada, todo mal

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Daniel Garnero: «No veo razón alguna para postergar el Clásico Universitario»

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

U Católica le pone freno a la U de Chile: la tajante respuesta sobre el Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

Cristián Cuevas: «Estamos ilusionados con clasificar a la Copa Libertadores, depende de nosotros»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

Vicente Bernedo: «Nuestro objetivo es muy claro, clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026»

Nissin Alvo Rodríguez14 octubre, 2025

La autocrítica de Daniel Garnero pese al triunfo de la UC sobre Ñublense: “Nos confundió tener un jugador de más”

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.