Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

Para el capitán de Universidad Católica fueron injustas las críticas recibidas de parte de la gente ligada a Colo Colo y también los comentarios emitidos en algunos medios de comunicación

Esto fue lo que dijo José Pedro Fuenzalida durante una actividad de celebración de Universidad Católica en la localidad de Maipú:

“Demasiado contento. Es difícil creer lo que estamos haciendo, con este tetracampeoanto. Primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros. Nadie nos iguala. Marcamos una diferencia en el final de torneo importante. Nos quedamos con 6 puntos de diferencia”,.

“Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso. Partido a partido. Perdimos 1 de los últimos 14, y al último minuto, por ende, creo que somos los justos ganadores. Los más regulares. Los otros quisieron poner a otros durante muchos años. Hoy día callamos muchas bocas”

“Lo había pensado mucho. Merecíamos dar una vuelta con nuestra gente. Hoy, más allá que estamos en el Sausalito, éramos locales. Un lindo ambiente y partido con nuestra gente. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto. Después de muchos años poder celebrar un título nacional con nuestra gente”

“Lo que hizo fue extraordinario. Agarró un equipo y le devolvió la esencia que tenía. Con Gustavo, la primera parte, más allá de las diferencias que tuvimos a la forma de jugar y lo que él quiso, no pudimos encontrar esa propuesta, pero igual estamos agradecidos de su trabajo. Gracias a él sumamos puntos que nos permiten salir campeón. Pero Cristian marcó una diferencia. Volver a hacer lo que estábamos realizando en años anteriores. Encontrar nuestro juego. Darnos la confianza de insistir en nuestro juego. Con muchas variantes. Nos devolvió esa esencia que teníamos. De los triunfos. Hicimos un sprint final impresionante para lograr el título”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 eugenio men

Eugenio Mena: «Hemos trabajado intensamente para este partido con LImache, creo que llegamos muy bien»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
matias palavecino UNIVERSIDAD CATOLICA

Palavecino suspendido en La Copa de La Liga: ¿puede jugar ante Limache por el campeonato nacional?

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tenemos claro que enfrentaremos a Limache, uno de los mejores equipos del torneo»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo encabeza la lista de los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Nissin Alvo Rodríguez14 mayo, 2026
cuevas universidad catolica nublense

Cristián Cuevas. «Hemos sido muy irregulares y eso nos ha pasado la cuenta»

Nissin Alvo Rodríguez13 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
gol nublense catolica

U. Católica también quedó colgando de un hilo: Ñublense le empató en el último minuto

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
juan francisco rossel universidad catolica

Juan Francisco Rossel: «Con Ñublense si que es una final, estamos obligados a ganar»

Nissin Alvo Rodríguez10 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.