Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

José Pedro Fuenzalida: «Reconózcanlo, fuimos los mejores»

Para el capitán de Universidad Católica fueron injustas las críticas recibidas de parte de la gente ligada a Colo Colo y también los comentarios emitidos en algunos medios de comunicación

Esto fue lo que dijo José Pedro Fuenzalida durante una actividad de celebración de Universidad Católica en la localidad de Maipú:

“Demasiado contento. Es difícil creer lo que estamos haciendo, con este tetracampeoanto. Primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros. Nadie nos iguala. Marcamos una diferencia en el final de torneo importante. Nos quedamos con 6 puntos de diferencia”,.

“Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso. Partido a partido. Perdimos 1 de los últimos 14, y al último minuto, por ende, creo que somos los justos ganadores. Los más regulares. Los otros quisieron poner a otros durante muchos años. Hoy día callamos muchas bocas”

“Lo había pensado mucho. Merecíamos dar una vuelta con nuestra gente. Hoy, más allá que estamos en el Sausalito, éramos locales. Un lindo ambiente y partido con nuestra gente. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto. Después de muchos años poder celebrar un título nacional con nuestra gente”

“Lo que hizo fue extraordinario. Agarró un equipo y le devolvió la esencia que tenía. Con Gustavo, la primera parte, más allá de las diferencias que tuvimos a la forma de jugar y lo que él quiso, no pudimos encontrar esa propuesta, pero igual estamos agradecidos de su trabajo. Gracias a él sumamos puntos que nos permiten salir campeón. Pero Cristian marcó una diferencia. Volver a hacer lo que estábamos realizando en años anteriores. Encontrar nuestro juego. Darnos la confianza de insistir en nuestro juego. Con muchas variantes. Nos devolvió esa esencia que teníamos. De los triunfos. Hicimos un sprint final impresionante para lograr el título”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
zuqui universidad catolica cobresal

Muy tarde se acordó U.Católica de la importancia de la Copa de La Liga: 5-1 a Cobresal

Nissin Alvo Rodríguez6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030319209

Rossel: «He subido mi nivel y estoy contento, pero esto es fútbol y hay que trabajar todos los días»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
ampuero montes gol catolica

U. Católica gana en el CAP y parece ser el único que podría hacerle algun daño a Colo Colo (Videos del 3-0 a Huachipato)

Nissin Alvo Rodríguez31 mayo, 2026
en vivo f09f94b4 dt daniel g

Daniel Garnero: «El compromiso del plantel llega a ser emocionante»

Francisca Suazo31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.