Destacados

Cristián Romero: “Quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club. Es como ganar un título”

Cristián Romero: “Quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club. Es como ganar un título”

El técnico de Universidad de Chile puede respirar tranquilo. La U se salvó con lo justo tras ganarle a Unión La Calera por 3 a 2 con goles de Ramón Arias y Junior Fernandes en los descuentos. Una salvación épica para los azules.

Y llegó el día. Ese que ningún hincha de la U quería vivir. Los laicos llegaron al Teniente con la soga en el cuello. En lo que podía ser el partido más importante de su historia, la U salió a la cancha con un ojo en Talcahuano y el otro en La Pintana. Y hubo épica. Los universitarios se salvaron con lo justo en Rancagua tras ganarle 3 a 2 a Unión La Calera con goles agónicos de Ramón Arias y de Junior Fernández.

El técnico de los laicos respira profundo. Romero, quien asumió en el segundo interinato, tuvo que tomar un fierro caliente que todos evitaban. Tras el término del partido, el DT de los azules destacó que siempre tuvo confianza en que el equipo lograría salvarse.

Hay muchas emociones circulando por mi cabeza. Estoy muy feliz, nunca dejé de confiar ni de tener fe, de tener confianza de que sacábamos esto adelante. Gracias a Dios se dio”, comenzó diciendo el Relojito a TNT Sports.

Acto seguido, el director técnico laico agregó que este momento es de los más importantes en la historia de los azules. Desde su perspectiva, lo realizado por la U es una hazaña histórica.

Quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club. Es como ganar un título, guardando las proporciones. Este recuerdo, al menos yo, me lo llevaré a la tumba recordando este momento. Son tantos años en este club que el sufrimiento fue muy grande de estar viviendo estas 5 fechas con toda la presión que eso significaba por el momento. Fue una explosión de muchas emociones, de alegría, rabia, tristeza”, expresó.

También tuvo palabras para el encuentro el desarrollo del épico partido. “Me siento orgulloso por lo que realizaron los jugadores, porque no era fácil revertir una situación así. Por momentos jugamos mal al fútbol, que era lo que yo extrañaba. Le dimos seguridad defensiva al equipo. No nos llegaban con facilidad, y hoy se hizo cuesta arriba cuando quedamos 2 a 0 abajo. Pero seguía confiando”, dijo el DT.

A lo anterior, agregó que ante Unión La Calera sabían que podían arriesgar más y presionar arriba. “Siempre sentí que sacábamos esto adelante. Sentía que este era el rival que podíamos jugarnos nuestra opción atrás. Nunca pensé que se iba a dar de esa manera. Era un equipo que sale jugando, que te da la posibilidad de quitar arriba, quitar el balón en campo contrario y estar más cerca del arco. Hicimos varios robos de balón ahí en campo de Calera, pero no logramos concretar”, espetó

Finalmente, Romero aseguró que, a su juicio, este fue el partido más importante de la U en la historia. “Me parece que quedará en la historia. Era el partido más importante de la U en la historia. O uno de los partidos más importantes en la historia y me siento orgulloso de ser parte de esa historia”, cerró.

Cristián Romero tras triunfo de la U: "Nunca dejé de tener confianza que  sacábamos esto adelante" - Fútbol Nacional - 24horas

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Parot: «Estamos contentos y entrenando de gran manera»

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Humberto Suazo: “El objetivo es pelear la parte alta de la tabla”

Gabriel Ayala29 enero, 2022

La indignación de Gustavo Alfaro: No creo que haya mala intención de no querer que Ecuador vaya al Mundial. Espero que de aquí en adelante las cosas sean deportivas

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Brasil se mantiene invicto en eliminatorias e iguala su propia marca histórica de 31 juegos

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Lionel Altamirano traslada sus goles a Rangers de Talca

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Martín Lasarte: «Chile, al menos mereció un empate ante Argentina»

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2022

Walter Samuel, entrenador de Argentina ante Chile: «El equipo demostró carácter en un ambiente difícil»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2022

Colo Colo le ganó 3-0 a Lautaro de Buin en entrenamiento de pretemporada

Gabriel Ayala28 enero, 2022

Pablo Aránguiz: «Llegaremos muy bien preparados al inicio del campeonato»

Marcelo Barranti28 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.