Universidad Católica

¡Tetracampeones!…justo, legitimo y merecido: Universidad Católica, el mejor de todos y por lejos (Video)

¡Tetracampeones!…justo, legitimo y merecido: Universidad Católica, el mejor de todos y por lejos (Video)

Universidad Católica es un justo y legítimo campeón. Más allá de todo lo que argumenten en Colo Colo, lo honesto y deportivo sería reconocer la superioridad innegable del elenco cruzado, que no en vano conquistó un inédito tetracampeonato en torneos largos y ha terminado con 6 puntos de ventaja sobre el cuadro popular. ¡Qué más se puede pedir!

Imagen

Imagen

Los universitarios se hicieron con su estrella número 16 por torneo nacionales.

La presión de los ruleteros llego a los 3’ tras ganarle una disputa a Ignacio Saavedra el delantero remató suave por arriba pero el balón se le fue ancho, gran chance del equipo local.

En los 7’ en el estadio Sausalito se escuchó un grito de gol porque Tobías Figueroa anotaba desde lanzamiento penal a los albos, celebraban en la galería cruzada. Mientras que el partido de los universitarios seguía 0-0.

El primer remate cruzado arribó a los 11’ tras un pase de Zampedri al “Chapa” que remató fuerte pero el meta ruletero no tuvo mayores problemas para quedarse con el balón.

A los 31’ se pausó el juego debido a que ambos clubes iban a hidratarse tras la alta temperatura en Viña Del Mar.

La primera alegría de la jornada llegó a los 36’ tras un córner ejecutado por Luciano Aued y Julio Barroso convirtió en contra 1-0 se desataban las emociones en el estadio Sausalito.

En los 41’ Marcelino Núñez aviso mediante un centro que se fue cerrando pero el portero de Everton estuvo muy presto para mandar al tiro de esquina. De esta manera terminó la primera etapa con el resultado a favor de la franja 1-0.

La explosión de emociones llegaría pronto porque apenas se iniciaba la segunda fracción a los 47’ nuevamente a través del tiro de esquina Luciano Aued ejecutó y Cecilio Waterman cabeceó y casi se mete un gol en contra ya que su compañero Echeverría sacó el balón de la línea con su cabeza y desde atrás venía Alfonso Parot que con su pierna zurda remató a matar al portero que nada podía hacer. 2-0 se extendía el marcador en el estadio Sausalito.

En los 50’ everton tuvo una gran chance para descontar tras un cabezazo que terminó rebotando en un zaguero y por un par de centímetros el balón se fue afuera.

El tercer tanto de los cruzados arribó a los 85’ mediante un tiro libre de Felipe Gutiérrez el volante pateó fuerte con su pierna zurda sobrepasando la pésima barrera armada por Torgnascioli 3-0 arriba los cruzados en el tablero.

Así terminó el trámite con una victoria cómoda de Católica 3-0 ante Everton.

De esta manera la UC alza una nueva copa para su historia la numero décima sexta.

Cristian Paulucci al mando de la UC realizó algo totalmente increíble donde dirigió 14 partidos ganó en 13 y sólo perdió en 1 ocasión. Un tremendo resurgir tras la despedida de Gustavo Poyet.

Ficha técnica

Imagen

Everton

Director técnico: Roberto Sensini

Torgnascioli-Riquelme-Barroso-Oyarzún-Maldonado-Madrid-Echeverría-Berríos-Cuevas-Waterman-Cañozales

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Aued-Núñez-Valencia-Zampedri-Montes.

Tarjetas amarillas: 37’ Julio Barroso  (EVE) – 69’ Echeverría (EVE)

Imagen

 

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter oficial Everton y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

garnero y zampedri universidad catolica

Daniel Garnero y Fernando Zampedri: «Estamos preparados para enfrentar a un gran equipo y quedarnos con los tres puntos».

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «He jugado clásicos en Argentina y en todas partes son partidos distintos a los demás»

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2026
diego flores arbitro

Gendarme y custodio de Cathy Barriga: Diego Flores, el polémico árbitro que dirigirá el Clásico Universitario

Francisca Suazo23 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020639305

Garnero: «Nos costó mucho controlar el juego. Lo que no hicimos fue un buen partido»

Nissin Alvo Rodríguez22 abril, 2026
bombo los de abajo

¿Un Clásico cómo los de antaño? Imposible: sólo autorizaron hinchas azules

Francisca Suazo22 abril, 2026
saez gol union calera universidad catolica

La Calera sorprende a U. Católica y la deja con muchas dudas de cara al Clásico Universitario (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.