Chilenos en el Mundo

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

El chileno abrió la cuenta con un cabezazo y luego asistió a Aguirre para configurar el 2-1 ante los Felinos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021.

El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El duelo de vuelta se jugará este domingo en la casa de los Tigres en Monterrey. El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.Los Tigres se repusieron y dominaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron profundidad hasta que al 42 el colombiano Luis Quiñones puso un servicio que Juan Pablo Vigón, con la testa, estrelló en el poste.

Tigres salió a la segunda mitad como terminó la primera, como el mejor equipo en la cancha. Luis Quiñones estuvo cerca de inaugurar el marcador para los felinos al 51 con un tiro que le sacó cerca de la línea de gol el ecuatoriano Félix Torres y al 66 con un remate que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74.

Antes, el chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo convirtieron los goles con los que el Puebla derrotó en su casa por 2-1 al León.

Los duelos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles con un par de empates sin goles entre los Pumas UNAM ante el América y el Monterrey contra el Atlas.

Los juegos de vuelta se disputarán el sábado, con el América-Pumas UNAM y Atlas-Monterrey y el domingo, con Tigres UANL-Santos Laguna y León Puebla.

Santos Laguna informó sobre el estado de salud de Diego Valdés

/el Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.