Chilenos en el Mundo

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

El chileno abrió la cuenta con un cabezazo y luego asistió a Aguirre para configurar el 2-1 ante los Felinos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021.

El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El duelo de vuelta se jugará este domingo en la casa de los Tigres en Monterrey. El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.Los Tigres se repusieron y dominaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron profundidad hasta que al 42 el colombiano Luis Quiñones puso un servicio que Juan Pablo Vigón, con la testa, estrelló en el poste.

Tigres salió a la segunda mitad como terminó la primera, como el mejor equipo en la cancha. Luis Quiñones estuvo cerca de inaugurar el marcador para los felinos al 51 con un tiro que le sacó cerca de la línea de gol el ecuatoriano Félix Torres y al 66 con un remate que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74.

Antes, el chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo convirtieron los goles con los que el Puebla derrotó en su casa por 2-1 al León.

Los duelos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles con un par de empates sin goles entre los Pumas UNAM ante el América y el Monterrey contra el Atlas.

Los juegos de vuelta se disputarán el sábado, con el América-Pumas UNAM y Atlas-Monterrey y el domingo, con Tigres UANL-Santos Laguna y León Puebla.

Santos Laguna informó sobre el estado de salud de Diego Valdés

/el Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Alessandro González6 diciembre, 2025

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido como el mejor en su puesto en la Copa Libertadores

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

En Argentina dan por hecho que Gabriel Arias vuelve a Chile: ¿A Colo Colo, la U o la UC?

Julian Lautaro Luque Besoaín4 diciembre, 2025

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Nacional campeón uruguayo: le ganó la final al Peñarol de Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.