Chilenos en el Mundo

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

El chileno abrió la cuenta con un cabezazo y luego asistió a Aguirre para configurar el 2-1 ante los Felinos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021.

El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El duelo de vuelta se jugará este domingo en la casa de los Tigres en Monterrey. El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.Los Tigres se repusieron y dominaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron profundidad hasta que al 42 el colombiano Luis Quiñones puso un servicio que Juan Pablo Vigón, con la testa, estrelló en el poste.

Tigres salió a la segunda mitad como terminó la primera, como el mejor equipo en la cancha. Luis Quiñones estuvo cerca de inaugurar el marcador para los felinos al 51 con un tiro que le sacó cerca de la línea de gol el ecuatoriano Félix Torres y al 66 con un remate que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74.

Antes, el chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo convirtieron los goles con los que el Puebla derrotó en su casa por 2-1 al León.

Los duelos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles con un par de empates sin goles entre los Pumas UNAM ante el América y el Monterrey contra el Atlas.

Los juegos de vuelta se disputarán el sábado, con el América-Pumas UNAM y Atlas-Monterrey y el domingo, con Tigres UANL-Santos Laguna y León Puebla.

Santos Laguna informó sobre el estado de salud de Diego Valdés

/el Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.