Destacados

El paso que faltaba para que Chile juegue con Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa fue declarado internacional

El paso que faltaba para que Chile juegue con Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa fue declarado internacional

Chile y Argentina jugarán el 27 de enero en un escenario que aún no se define, pero la ANFP postulará al estadio Municipal de Calama ante la Conmebol

La opción de que La Roja sea local en Calama por las clasificatorias cada vez toma más fuerza. Esto porque el Aeropuerto El Loa fue declarado internacional, cumpliendo uno de los requisitos para que Chile pueda jugar en el norte del país.

Así lo confirmó El Mercurio, el cual aseguró que el Ministerio del Interior dio luz verde a la solicitud de la ANFP para poder llevar el partido de Chile ante Argentina a Calama.

De esta forma, se cumple unos de los requisitos exigidos por la Conmebol, por lo cual la selección trasandina podría desembarcar sin complicaciones en la Región de Antofagasta.

Solo quedaría la revisión del estadio Zorros del Desierto, el cual debe cumplir estándares FIFA, sumado al cuidado y buen tratamiento de la cancha.

Si las gestiones siguen su curso, Calama se transformará en la primera ciudad de regiones en recibir un duelo oficial de Chile.

Recordemos que el duelo entre La Roja y Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 está programado para los últimos días de enero, para posteriormente visitar en la altura de La Paz a Bolivia.

Remodelación del Aeropuerto El Loa de Calama – CONSORCIO AEROPORTUARIO DE CALAMA

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Marcelo Salas dispara sin temor en Deportes Temuco: “Que viajen en bus 20 horas”

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

¿A qué hora juega hoy la Rojita sub 17 y en qué canal se transmite el partido con Francia?

Francisca Suazo5 noviembre, 2025

¿Quién lo diría? La U y Colo Colo se pelean el último cupo a la Copa Sudamericana

Francisca Suazo5 noviembre, 2025

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: buena jornada para los sudamericanos

Cristina Sanhueza5 noviembre, 2025

Deportes Limache pierde a su máxima figura contra la U: ¡Planchazo, VAR y expulsión!

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Con un jugador formalizado y peligrando el segundo lugar por escritorio: El calvario de Copiapó en el final de la Primera B

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.