Curiosidades

¿De qué equipos de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales?

¿De qué equipos de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales?

Solo Yasna Provoste se declaró hincha de La Roja. Los restantes aspirantes a La Moneda reconocieron abiertamente cuál es el equipo de sus amores, llevándose Universidad de Chile la mayoría de las preferencias

Según un trabajo periodístico realizado por ADN, estas son las preferencias futboleras de los candidatos presidenciales:

Sólo Yasna Provoste no ha declarado públicamente su militancia futbolística abiertamente, solo remitiéndose a confesar su pasión por la Selección Chilena de Fútbol.

Tres candidatos hinchas de la U

En diversos momentos, pero nunca escondiéndolo, Sebastián SichelMarco Enríquez-Ominami y Franco Parisi se han declarado fanáticos azules.

Sebastián Sichel es forofo azul. Así se puede apreciar en varias publicaciones en sus redes sociales, donde apoya abiertamente a los azules “mi ídolo es Marcelo Salas, por lejos. El gol que le hace a la Católica en 1994 es el que más he gritado. Todavía le muestro videos a mi hijo de Salas. Era extraordinario”, dijo hace algún tiempo en una entrevista.

Candidatos hinchas

Marco Enríquez-Ominami declaró hace años su militancia azul. En una de sus tantas carreras presidenciales, MEO confirmó ser hincha de la Universidad de Chile, mientras que su esposa, la animadora Karen Doggenweiler es fanática de Colo Colo.

Candidatos hinchas

Finalmente, Franco Parisi, el único candidato telemático, también es fanático azul. Lo declaro hace algunos años, donde confesó ser seguidor del “bulla” tras 20 años de estudio y clases en la Universidad de Chile: “Ser un romántico viajero es parte esencial en mi vida“, dijo por esos días.

Boric y Kast “cruzados”

En la vereda opuesta están Gabriel Boric y José Antonio Kast. El candidato de Apruebo Dignidad es declarado fanático de la UC desde sus inicios en la política, instancia donde muchas veces “compitió” con su gran amigo, Giorgio Jackson (hincha de la U).

Candidatos hinchas

“He tratado de buscar argumentos para defender que la UC no es un equipo de clase alta, que en realidad somos de Independencia y todo ese cuento, pero es insostenible. No es que los cuicos se tomaron el club. Siempre ha sido cuico”, dijo hace algún tiempo Gabriel Boric.

Por su parte, José Antonio Kast nunca se ha mostrado abiertamente hincha fanático de algún club, pero sí hace algunas semanas confesó su militancia futbolística en la UC gracias a uno de sus cuñados: “me llevaba a los clásicos cuando todavía se podían hacer, con actividades y esas cosas y yo veía cómo jugaba el ‘Chuleta’ Prieto”, esgrimió.

El único albo

Finalmente, Eduardo Artés sigue la misma línea de Kast, pero sí tiene su “corazoncito” en Macul: “cuando era bien niño, me gustaba Colo Colo. Así de simple. Ahora no es que no me guste, pero me he alejado de esta cosa comercial tan terrible. Yo tenía un tío viejo que era uno de los fundadores de Colo Colo”, dijo hace algunos meses en AS Chile.

La poca consideración del deporte en los debates presidenciales

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Más de Curiosidades

¡Se mató de la risa!…así reaccionó Jorge Valdivia en la transmisión radial cuando Palacios perdió el penal (Video)

Gabriel Ayala1 agosto, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Vidente asegura que embrujaron a los peruanos durante el repechaje a Qatar 2022

René Aguirre19 junio, 2022

Otra vez se equivocaron: Talleres de Córdoba anunció a la UC en Copa Libertadores con el escudo de la U

Gabriel Ayala25 marzo, 2022

La predicción del Tobidamus: «En un partido muy caliente, gana Colo Colo»

Gerardo Ayala Pizarro6 marzo, 2022

¡Messi juega la Libertadores para Newell’s!

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2022

La eliminación más surrealista: Eliminado en la tanda por tocar dos veces el balón en el lanzamiento

Freddy Bustos18 enero, 2022

El último gol del “Negro Mafla”: la historia de un fallecido crack de Paine que da la vuelta al mundo

Tadeo Mateluna4 enero, 2022

Las insólitas ligas que no frenan en Navidad

Freddy Bustos24 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.